```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Adiestramiento del MOE con fuego real en interiores en Cuartel de Rabasa

El Mando de Operaciones Especiales practicará fuego real en interiores en la "Casa de Intervención", que se construirá en 2022.

Ayer, el General del MOE (Mando de Operaciones Especiales), Raimundo Rodríguez Roca, presentó la “Casa de Intervención”. Estuvo acompañado por el equipo de analistas que ha realizado el proyecto, bajo la dirección del MADOC (Mando de Adiestramiento y Dotrina)

Prácticas de fuego real en interiores

Esta nueva infraestructura supone una mejora de las capacidades del MOE en el combate en interior de espacios confinados. Un nuevo espacio en el Acuartelamiento Rojas Navarrete de Alicante, sede del MOE, para la instrucción y el adiestramiento de los mandos de operaciones especiales. Allí podrán realizar fuego real en su interior.

Esperan que su construcción esté acabada en 2022. Para ello, la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra va a llevar a cabo la licitación de este proyecto a lo largo de este año 2021, con el objetivo de encontrar una empresa que se haga cargo del proyecto. El edificio dispondrá de dos zonas diferenciadas: zona de fuego real y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos, puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, la casa de intervención contará con megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de TV para supervisar los ejercicios que se realicen.

Imagen: Oficina de Comunicación MADOC

“Ve la luz después de más de 5 años de trabajo”, como afirmó el responsable del diseño. Es más, han construido una edificación en madera a escala real, para realizar diversos test de balística.

Este proyecto sin duda mejorará la capacidad de las unidades del Ejército de Tierra en la instrucción y el adiestramiento en Combate Urbano, pues será la base para el futuro proyecto de una nueva instalación de Casa de Tiro, que se pretende extrapolar al resto de unidades en los próximos años.