fbpx
21.3 C
Alicante

La Casa Bardín celebra su décimo aniversario como sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

La velada incluirá la proyección de un breve audiovisual producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana el décimo aniversario de la Casa Bardín como sede del organismo. Las instalaciones de este singular edificio de la calle San Fernando de Alicante han sido durante esta década el epicentro de destacadas actividades culturales organizadas a nivel provincial en los campos del arte, la literatura, las humanidades y las ciencias sociales.

El acto de conmemoración contará con las intervenciones del diputado de Cultura, César Augusto Asencio, del director cultural del IAC, José Ferrándiz, y del arquitecto de la Diputación, Rafael Pérez, quien dirigió el proceso de rehabilitación del edificio. Además, en el transcurso del acto se proyectará un breve audiovisual titulado “IAC Juan Gil-Albert. 10 años en Casa Bardín” y producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante.

- Publicidad -

La Casa Bardín fue construida en 1901 por la familia que le dio nombre, coincidiendo con la consolidación de la expansión urbanística de la calle San Fernando. En 2001 la Diputación adquirió este emblemático palacete, obra del arquitecto Enrique Sánchez Sedeño y autor de conocidas construcciones modernistas en la ciudad. Tras un laborioso  proceso de rehabilitación, el 29 de mayo de 2008 el edificio abrió sus puertas al público como sede del Gil-Albert y pasó a acoger congresos, debates, exposiciones, presentaciones y todo tipo de actos organizados por el IAC.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Detienen en Benissa a un fugitivo buscado en Dinamarca por agredir sexualmente a su hija menor

El detenido forzó a la niña a mantener relaciones sexuales en unas diez ocasiones, golpeándola en el cuerpo y en la cabeza con varios objetos que le provocaron lesiones de gravedad.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

1 Comentario

  1. […] El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha otorgado los premios del XVIII certamen internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”, dotados con un total de 12.000 euros. El primer premio de 6.000 euros ha sido concedido al artista Miguel Bañuls y los dos restantes, por importe de 3.000 euros cada uno,  han recaído en Ana Riaño y en el equipo formado por María Castellanos y Alberto Valverde. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.