fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Casa Bardín celebra su décimo aniversario como sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

La velada incluirá la proyección de un breve audiovisual producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana el décimo aniversario de la Casa Bardín como sede del organismo. Las instalaciones de este singular edificio de la calle San Fernando de Alicante han sido durante esta década el epicentro de destacadas actividades culturales organizadas a nivel provincial en los campos del arte, la literatura, las humanidades y las ciencias sociales.

El acto de conmemoración contará con las intervenciones del diputado de Cultura, César Augusto Asencio, del director cultural del IAC, José Ferrándiz, y del arquitecto de la Diputación, Rafael Pérez, quien dirigió el proceso de rehabilitación del edificio. Además, en el transcurso del acto se proyectará un breve audiovisual titulado “IAC Juan Gil-Albert. 10 años en Casa Bardín” y producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante.

La Casa Bardín fue construida en 1901 por la familia que le dio nombre, coincidiendo con la consolidación de la expansión urbanística de la calle San Fernando. En 2001 la Diputación adquirió este emblemático palacete, obra del arquitecto Enrique Sánchez Sedeño y autor de conocidas construcciones modernistas en la ciudad. Tras un laborioso  proceso de rehabilitación, el 29 de mayo de 2008 el edificio abrió sus puertas al público como sede del Gil-Albert y pasó a acoger congresos, debates, exposiciones, presentaciones y todo tipo de actos organizados por el IAC.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha otorgado los premios del XVIII certamen internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”, dotados con un total de 12.000 euros. El primer premio de 6.000 euros ha sido concedido al artista Miguel Bañuls y los dos restantes, por importe de 3.000 euros cada uno,  han recaído en Ana Riaño y en el equipo formado por María Castellanos y Alberto Valverde. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish