fbpx
25.6 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

La Casa de Andalucía de Elche entrega las distinciones de “Andaluz del año”, “dama honorífica” y “socia del año”

La presidenta de la Casa de Andalucía agradece la ayuda municipal y el alcalde le ofrece todo el apoyo del Gobierno para seguir trabajando.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Los funcionarios de la concejalía de Fiestas Ángela Filardi, Rafi López, Thomas Van Olmen y David Montero han sido nombrados por la Casa de Andalucía de Elche “Andaluz del año 2018” en reconocimiento a su eficaz trabajo y a su colaboración, en un acto que se celebró con motivo del Día de Andalucía, y que contó con la asistencia del alcalde, Carlos González, el concejal de Fiestas, Pepe Pérez, y diversos miembros de la Corporación Municipal, además de las reinas de las fiestas y representantes de distintas entidades sociales de la ciudad.

La celebración del Día de Andalucía tuvo lugar en la sede de la Casa de Andalucía y durante la misma también se nombró dama honorífica a Rosario Valdivia Arrabal y socia del año a Carmen Rodríguez Montoya. El acto, que contó con numeroso público, estuvo presentado por el periodista Salva Campello y animado por el grupo rociero GramaSeca.

La presidenta de la Casa de Andalucía, Carmen Serrano, agradeció el apoyo municipal a la celebración y dedicó emotivas palabras a las personas distinguidas. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos González, señaló que “la Casa de Andalucía está realizando una tarea muy importante y quiero decir a todos los miembros de la junta que tenéis todo el respaldo del Gobierno municipal para seguir haciendo vuestro trabajo a lo largo del año en favor de todos los socios y de la comunidad de andaluces en Elche”.

“Quiero en esta noche de fiesta hacer una reflexión breve y creo que necesaria. Hoy es el Día de Andalucía, un día importante para Elche porque en nuestra ciudad los andaluces sois un colectivo que ha contribuido con trabajo, esfuerzo y tesón a hacer grande esta ciudad. Sois 14.000 andaluces y somos más de 30.000 hijos de andaluces, y este gran colectivo que vino buscando una vida mejor se ha esforzado para construir juntos una ciudad más abierta, más solidaria y en la que vivir mejor. Lo hemos conseguido todos juntos gracias a ese trabajo de la comunidad andaluza de Elche. Hoy es día de reconocerlo y de agradecerlo”, expresó González.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish