fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

La Corona de la Virgen de la Asunción, protagonista del cartel del Misteri d’Elx 2022

La ilicitana Fran López Bru es la autora de la imagen promocional de este año, muy relacionada con la Basílica de Santa María

El Patronato de La Festa y el Ayuntamiento de Elche ha presentado esta mañana el cartel del Misteri d´Elx 2022. La autora de la obra es la ilicitana Fran López Bru, muy relacionada con la Basílica de Santa María y el Misteri d´Elx.

- Advertisement -

La pieza representa la corona del momento más emotivo del Misteri. La autora no es la primera vez que tiene contacto con la obra del Misteri. En el año 89 tuvo el encargo de las carpetas del ayuntamiento para hacer una exposición en la Casa de La Festa y también fue la pintora de la portada de La Festa d´Elx del 89.

A la presentación han asistido representantes del ayuntamiento, responsables del Patronato de La Festa, el párroco Ángel Bonavía y los familiares y amigos de la autora de la pieza.

- Advertisement -

Javier Cuasante ha presentado a la autora del cartel, Fran López, y ha resaltado el valor de su obra. «Soy un enamorado de sus obras. Las obras de Fran están distribuidas por infinidad de colecciones públicas y privadas, en sitios muy diferentes. Fran es una artista singular, tiene su propio estilo, evolucionó mucho en su faceta artística, la prueba de ello es que toda su obra está dispersa por todo el tejido nacional y el extranjero«.

Cuasante identifica el cartel «perfectamente con el Misterio» y resalta la «sensibilidad que contiene y la emoción que ha trasladado Fran, porque lo ha hecho con el corazón» – continúa – «seguro que cuando hizo esta obra tuvo el recuerdo de sus familiares, amigos y todos los que formamos el pueblo de Elche«.

La autora ha agradecido a todos los que la han acompañado, en especial a su familia que cada 15 de agosto oían las campanas en la Basílica de Santa María y corrían a ver el momento de la coronación. Ha reconocido que «es muy importante conocer La Festa para poder hacer el cartel» y anima a invitar a gente de fuera y gente joven para que realicen los carteles de los próximos años.

También ha querido intervenir el párroco de la Basílica, Ángel Bonavía, dando las gracias al «hermoso cartel, que dice tanto sobre el Misteri d´Elx. Ha querido recordar «lo que es esencial en el Misterio y lo que todos llevamos en el alma, la coronación de la Virgen«. Espera que se un año de «alegría, de La Festa, de solidaridad, de sentirnos juntos y apretados en la Iglesia, porque eso quiere decir que estamos celebrando el Misteri retomando la normalidad«.

Por último, el alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido «el cariño y el interés» de la autora en esta «magnífica obra». Insiste en que «la belleza del cartel nace del colorido y de la indudable emoción que transmite. Concita los colores más característicos del Misteri como el azul y el dorado; en definitiva, evoca Misteri con el colorido y, por encima de todo ello, esa corona imperial que es un símbolo por excelencia del Misteri. Se trata de un cartel elegante, sencillo, pero sobre todo bello».

ValenciàEspañol