Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante celebra el 4 de marzo la primera carrera de obstáculos Survivor Race en la Playa de San Juan con más de 1.500 participantes

El 30% de los inscritos son extranjeros, lo que supondrá un impacto positivo en pernoctaciones y en otros servicios turísticos que ofrece la ciudad.

La concejalía de Deportes, y el Patronato Municipal de Turismo y Playas, dirigido por la socialista Eva Montesinos, colaboran en la primera Survivor Race que se celebrará en la playa de San Juan el próximo 4 de marzo y en la que ya se han inscrito más de 1.500 corredores.

La Survivor Race es una reconocida carrera de obstáculos de entre 8km y 9km diseñados para que el corredor pueda poner a prueba sus límites, contando con un recorrido compuesto por más de 20 obstáculos profesionales y variados, donde no falta el trabajo, la superación, la pasión, el trabajo en equipo y sobre todo, la diversión.

Eva Montesinos destaca “la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Alicante por este tipo de eventos de gran calado a nivel nacional e intencional, que sitúan a nuestra ciudad en el eje central del turismo deportivo durante todo el año, donde la gran afluencia de participantes impulsará la coyuntura económica de la zona, lo que siempre beneficia a todos los servicios turísticos que ofrece la ciudad”.

La edición de Alicante en la que todavía se puede inscribir a través de la web www.Survivor-Race.es y se organiza junto con la empresa alicantina de eventos y formación, Next Mind, en su 10ª edición que ya ha superado los récords de inscritos en ediciones anteriores con más de 1.500 corredores e incorpora múltiples novedades y un cuidado al detalle para hacer un gran macro evento que no solo combina barro y diversión sino que añade solidaridad, medio ambiente, turismo, desestacionalización, cultura y ocio.

Entre los inscritos, al menos el 30% proceden del extranjero, lo que puede suponer un impacto positivo en pernotaciones y en otros servicios turísticos que ofrece la ciudad como el hostelero, el cultural y de ocio.

La prueba se iniciará hacia las 9 horas de la mañana en el Village del PAU 5, entre los parques del Marjal (junto al campo de golf) y la playa de San Juan.

Los participantes saldrán por tandas en grupos de 80 personas cada 15 minutos y disfrutarán de un recorrido por la zona del “Parque Sergio Melgares” y la playa de San Juan regresando, después de superar los últimos obstáculos, al Village, lugar donde se concentrarán todas las actividades: salida y meta de los participantes, photocall, música, público, y food trucks, entre otras atracciones.

Y es que más que una carrera, es una experiencia entre cientos de corredores y amigos en la que se incluyen varias categorías: individual, por equipos, corredores de élite y profesionales. Aquéllos afortunados que lleguen a la meta podrán obtener la preciada camiseta y medalla survivor.

Todo ello es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Alicante y la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo que han apoyado este evento en su primera edición en la capital, sumando más eventos en su firme apuesta por el turismo deportivo en Alicante, así como del patrocinio de colaboradores y patrocinadores como Grupo Texaco, Fnac Alicante, Hotel Boutique Alicante s.XVII, Vfconstructora, entre otros.

El plazo para inscribirse a la primera Survivor Race de Alicante finaliza el día 28 de Febrero. Para vivir esta aventura y formar parte de la historia deportiva de tu ciudad, reserva tu participación a través de la web Survivor Race.

Además, como parte del “Survivor weekend”, el día antes de la carrera, el 3 de marzo, también se celebrará el Primer Evento Solidario Next Mind con la organización sin ánimo de lucro, Fundación Pequeño Deseo que colabora en la lucha contra enfermedades raras y en la investigación contra el cáncer en niños, y que contará con actividades destinadas a todos los públicos (pequeños y mayores) y cuyo beneficio integro irá destinado a la Fundación.

El evento no sólo será deportivo, ya que un día antes se celebrará un “sábado solidario” en la que se hará entrega a la Fundación ONG Pequeño Deseo de los beneficios totales de la carrera (la inscripción media es de 5 euros), en un acto que contará con la presencia de la cantante Barei, representante de España en Eurovisión 2016.

Como parte de esta jornada de sábado, los asistentes podrán disfrutar con clases de yoga, zumba, baile, CrossFit, talleres de cocina, actuaciones, música en directo, boy scouts y una gran paella solidaria en diferentes ubicaciones de la ciudad; así como de la presentación de la Fundación Pequeño Deseo en el espacio FORUM de FNAC Alicante en Avenida de la Estación.

Para la recogida de dorsales se habilitarán dos puntos de recogida, uno durante la tarde y noche del sábado 3 de marzo en el Texaco de la playa de San Juan, donde se celebrará una fiesta Survivor especial, y otro ubicado en el punto de salida del Village el mismo día de la carrera.

Desde la concejalía de Deportes se anima a todos los ciudadanos a participar de la gran variedad de actividades organizadas para este “Survivor weekend” en el que se combina una jornada deportiva, con una solidaria, y sin olvidar la festiva.