fbpx

La ciudad de Alicante se prepara para recibir los diez días de Carnaval 2018 con el Dijous de Gras

El sábado ramblero se organizará el diez de febrero, siendo el día de Carnaval que más gente atrae.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Fiestas, organiza la fiesta del Carnaval, junto con los carnavaleros de Alicante Meka (Mesa del Carnaval), que comenzará el próximo jueves día ocho de febrero en el tradicional Dijous de Gras.

La edil de Fiestas, la socialista Eva Montesinos, desea trasladar su apoyo a esta fiesta popular de la ciudad y animar a toda la ciudadanía a que se sume a las celebraciones del Carnaval en las que podrán disfrutar de multitud de actividades destinadas a todos los públicos.

Las celebraciones de Carnaval comenzarán con el tradicional Dijous de Gras, dando inicio a las 21.30 horas con un correfoc a cargo de la Colla Dimonis, cuyo acompañamiento correrá a cargo de la “Colla Corball, Cultura Popular de l’Alacantí” y la “Colla de dolçainers i tabaleters Anacrusa Quintana”. Este pasacalles concluirá en la Plaza del Carmen ubicada en el Caso Antiguo de la ciudad, donde dará comienzo la fiesta gastronómica con salchichas y calçots a las 23.30 horas, amenizada por las bandas de rock “La Bárcenas RockBand Satiric Rock” y “Depirámide Punk Siberiano Tropical”.

El ‘pregó’ de Carnaval tendrá lugar el viernes nueve en la Plaza del Carmen a las 22.30 horas con el pregón “De Piolines y referendos” que dictará la apertura de las fiestas. A continuación, a partir de las 23.30 horas los presentes podrán disfrutar de un concierto verbena al compás de BasuBand, la Resonante Sónica Urbana, y Trocamba Matanusca.

El Sábado Ramblero o sábado de Carnaval, la ciudad de Alicante se llenará de espectáculos, multitud de gente disfrazada y actos carnavalescos repartidos por cada barrio.

Desde la concejalía de Fiestas se propone, como cada año, actividades infantiles, espectáculos de magia, talleres y coreografías para los más pequeños, entre otras muchas diversiones, y que tendrán lugar de 17 a 20 horas por toda la Rambla de Méndez Núñez.

Además, a partir de las 21 horas tendrá lugar un espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales. En otro de los escenarios colocados en la Rambla se preparará un doble concierto a cargo de Dr Jekyll y Mr Hyde, organizando dos pases diferentes dirigidos a todas las edades.

Con motivo de la celebración del Sábado Ramblero se instalarán en la Rambla de Méndez Núñez unas barras solidarias por parte de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que donarán el 75% de los beneficios recaudados entre diferentes entidades de carácter social sin ánimo de lucro de nuestra ciudad, convirtiendo el sábado ramblero en un sábado solidario.

Por su parte la Mesa de Karnaval ofrecerá a partir de las 17.30 horas en el Paseo de Campoamor (frente al Auditorio Provincial ADDA) un espectáculo de cuenta-cuentos a cargo de “Al Otro Lado de la Parcela”, en colaboración con la asociación “Va de Cuentos”.

Desde este emplazamiento, y a las 19.00 horas, la batucada Klakibum guiará a todos los asistentes hasta la Plaza del Carmen donde a las 20.00 horas comenzará una verbena Intergeneracional para todas las edades a ritmo de música popular. Y ya a las 23.00 horas comenzarán los conciertos de rock las Bravas Rock y Shandäla, finalizando la fiesta con los Twomi NoDj’s hasta bien entrada la madrugada.

La fiesta pagana del Carnaval desde sus inicios es tradicionalmente considerada como un período de permisividad y cierto descontrol, que se materializa especialmente en el martes de carnaval (13 de febrero) con el juicio y la procesión del pelele, y acompañados de la Colla Anacrusa Quintana. El desfile comenzará en la Plaza de San Cristobal a las 21 horas y concluirá en la Plaza del Carmen, donde a las 23 horas los malabaristas del mercado ofrecerán un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.

El entierro de la sardina, que simboliza el final del Carnaval y el consiguiente inicio de la Cuaresma, tendrá lugar el miércoles 14, donde un cortejo fúnebre partirá desde el Panteón de Quijano a las 21 horas hasta la Plaza del Carmen donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de la Colla de Dimonis, acompasado de un gran baile negro realizado por Pura Mandanga.

Y por último, el diumenge de pinyata (18 de febrero) irá dedicado en exclusiva a los más pequeños, donde a partir de las 10 horas en el Parque Pedro Goitia de Juan XXIII, los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con multitud de actividades entre las que se encuentran el taller de teatro infantil “Chiribitas” y pintacaras a cargo de Akasia Alicante, y donde se realizará la popular olleta del reo para todos los asistentes.

Cartel anunciador del Carnaval 2018 de Alicante

El cartel anunciador del Carnaval de Alicante 2018, ganador del concurso municipal, es obra de César Nuñez Álvarez y se presentó bajo el lema “Palmerada”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.