fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Carmen Montón obtuvo un máster plagado de irregularidades

La ministra de Sanidad aprobó con nota la mitad de las asignaturas sin asistir a clase ni tratar con los profesores

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a verse envuelta en polémica. Tras Cristina Cifuentes y Pablo Casado, ahora es el turno de Carmen Montón, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Montón realizó un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en el curso 2010/2011, cuando era diputada del PSOE y portavoz de igualdad, y se han encontrado varias irregularidades.

Según las informaciones obtenidas por eldiario.es, empezó estos estudios cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado y en seis de ellas (de un total de 12 más un trabajo final) sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores. Además, abonó la matrícula tres meses después de que finalizara el plazo. Otra de las anomalías encontradas es que la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.

Aun así, eldiario.es señala que se reunió el pasado martes con la ministra para conocer su versión y, a diferencia de Cifuentes y Caso, Montón sí mostró la documentación y dio acceso a revisar los papeles, entre los que se encontraba una copia de su trabajo de fin de máster.

Profesores imputados en los másteres de Cifuentes y Casado

Enrique Álvarez Conde, director del instituto que organizó los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado (ahora clausurado por las numerosas irregularidades) e imputado en la investigación judicial de los mismos, fue uno de los profesores que le otorgó a Carmen Montón un sobresaliente. Otra de sus profesoras fue Laura Nuño, quien también está imputada en el caso Cifuentes y presentó su dimisión como subdirectora, indicando que desconocía quién falsificó su firma en las actas de los estudios de la expresidenta madrileña. Además, en el claustro de este curso, también aparecen los nombres de otros profesores imputados en este caso: Pablo Chico de la Cámara y Clara Souto.

Una rueda de prensa para “rebatir”

Carmen Montón ha indicado, a través de su cuenta de Twitter, que este mismo lunes dará una rueda de prensa para “rebatir” la información. Según ha avanzado la ministra en Cadena SER, ya ha hablado con el presidente Pedro Sánchez y con la vicepresidenta Carmen Calvo para dar explicaciones. “Me hago responsable de mis actos, pero no de las posibles irregularidades que hayan cometido otros. No he recibido tratos de favor”, ha señalado Montón.

Carmen Montón

Cuando se dieron a conocer las irregularidades del máster de Cifuentes, Pedro Sánchez pidió la dimisión de esta como presidenta de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish