fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Carlos González: “En Elche se va a impartir la formación más avanzada sobre el sector calzado”

El alcalde de Elche considera “un auténtico logro” la decisión de la Comisión General de Formación Profesional de aprobar que el IES Sixto Marco sea Centro de Referencia Nacional del Calzado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Es un auténtico logro por el que venimos trabajando codo con codo con la Generalitat Valenciana para conseguir que este centro viniera a Elche. Supone que en nuestra ciudad se va a impartir la formación más avanzada sobre el sector del calzado de toda España”, señala el alcalde de Elche, Carlos González, acerca de la decisión de la Comisión General de la Formación Profesional convocada por el Ministerio de Trabajo, de convertir en Centro de Referencia Nacional (CRN) del Calzado el IES Sixto Marco de Elche con el IES La Torreta de Elda como centro asociado.

“Esta decisión representa que en este Centro Nacional de Referencia del Calzado se formen profesionales del sector para Elche y también para el resto de comarcas zapateras del país. Significa, en definitiva, una apuesta del Gobierno de España y de la Generalitat por Elche, que se concreta en que tengamos este centro en nuestro municipio”, agrega Carlos González.

Los CRN son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional para facilitar la competitividad y la calidad y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los diferentes sectores productivos.

Por su parte, la concejala de Educación, Patricia Maciá, indica que “hemos estado trabajando estos últimos años para que el Sixto Marco tuviera una posición de ventaja ya que la ciudad de referencia del calzado es Elche, tanto por su tejido empresarial como por los trabajadores que ocupa o por tener el Parque Empresarial más potente de Europa. Estamos muy satisfechos porque vemos que todo el trabajo que hemos hecho desde el Ayuntamiento, junto con la dirección del centro, ha llegado a buen puerto”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish