Un hombre se enfrenta a una petición de cárcel de 28 años por, presuntamente, incendiar la casa de Alicante a la que se habían trasladado su expareja y sus hijos a raíz de la separación.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental en la que convivieron en San Vicente del Raspeig durante diez años, hasta febrero de 2021.
Según la acusación pública, desde el nacimiento del segundo hijo, el hombre comenzó a mostrarse celoso y a someter a la mujer a agresiones, palizas frecuentes con patadas y puñetazos e insultos. Además, controlaba su vida social, sus amistades, la ropa que se ponía o las redes sociales que usaba.
La Fiscalía mantiene que, con intención de atemorizar a la mujer, la amenazaba de muerte mientras llevaba un cuchillo o un hacha en la mano y cuando la víctima tomó la decisión de separarse, el hombre trató de retomar la relación y comenzó a hostigarla y amenazarla telefónicamente y en persona.
En esta situación, el 2 de junio de 2021, el procesado fue hasta el domicilio de Alicante en el que sabía que residían temporalmente la víctima y sus hijos para lanzar al interior de la vivienda una fuente de calor no determinada que, al entrar en contacto con el colchón del cuarto, prendió fuego a la almohada, la cortina y al propio colchón.
La mujer y los dos menores pudieron sofocar las llamas y la mujer sufrió una crisis de pánico a consecuencia de estos hechos ante lo cual el ministerio fiscal solicitará inicialmente para el encausado una pena de prisión de 28 años por un delito de incendio, seis delitos de malos tratos, y los delitos de amenazas y lesiones en la vista oral prevista para este lunes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.


