fbpx

El Instituto Juan Gil-Albert organiza un encuentro con los candidatos alicantinos a los Premios Goya 2018

La cita con Paco Sáez (Tadeo Jones II), Adán Aliaga (The Fourth Kingdom) y Arly Jones y Sami Natsheh (Colores) será en la Casa Bardín.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Casa Bardín acogerá hoy el encuentro “Nominados alicantinos a los Premios Goya 2018” que contará con la presencia de Paco Sáez (por Tadeo Jones II, nominada a Mejor Largometraje de Animación), Adán Aliaga (por The Fourth Kingdom, nominada a Mejor Cortometraje Documental)  y Arly Jones y Sami Natsheh (por Colores, Mejor Cortometraje de Animación).

La cita, organizada por el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert y que tendrá lugar a las 19.30 horas, pretende, por un lado, reconocer el trabajo y trayectoria de estos profesionales de la provincia que con sus proyectos han sido elegidos por la Academia del Cine Español y, por otro, propiciar el intercambio de conocimientos para profesionales, estudiantes y público en general de la provincia de Alicante.

El encuentro estará moderado por el alicantino Luis López, crítico cinematográfico y presidente de Asociación Mediterránea Audiovisual, y consistirá en una charla-coloquio con los invitados, quienes detallarán el proceso de trabajo de sus filmes y cortometrajes. Al finalizar las intervenciones de los cineastas se abrirá un turno de preguntas al público asistente.

Paco Sáez

Nacido en San Miguel de Salinas, estudió Fotografía en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela, y ha trabajado con productoras internacionales como Sony o la Fox para películas como Planet 51, Spanish Movie y Atrapa la bandera. También ha llevado a cabo distintos proyectos con Disney, Planeta, así como en las películas Hércules o Ángeles SA, entre otras de animación. Ha conseguido dos premios Goya con Atrapa la bandera y Planet 51.

Adán Aliaga

Natural de San Vicent del Raspeig, Aliaga es uno de los cineastas alicantinos con mayor proyección internacional. De hecho, películas como La casa de mi abuela, Estigmas o La mujer del eternauta, han sido premiadas en la Seminci de Valladolid, el Film Festival de Ámsterdam o Brooklyn Madrid. También ha sido reconocido en otros circuitos como los de Chicago, Taiwán y Toronto. Actualmente rueda su nueva película, Fishbone (Espinas) en Tabarca con un reparto encabezado por los alicantinos Saida Benzal y Alejandro Tous, junto a Manuel de Blas, Morgan Blasco o Isa Feliu.

Arly Jones

Ilustrador y diseñador, en 2007 trabajó en la pre-producción del largometraje de dibujos animados Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Ha sido coordinador de la Escuela Europea de Artes Visuales en Alicante, donde trabajó en un proyecto con la productora E. Ponent sobre una adaptación de una obra del aspense Miguel Calatayud (Premio Nacional de la Ilustración). Asimismo, junto a Sami Natsheh, es socio-fundador del estudio de animación Cabeza Voladora.

Sami Natsheh

Tras el cortometraje de ciencia-ficción Boom! (seleccionado en el Festival de Cinema Jove de 1996), realizó su segundo trabajo como director con El ataque del increíble hombre de las manos pringosas que vino del espacio exterior (2004), premiado en diversos festivales de ámbito nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.