Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante tendrá representación en el Campeonato de España de Kárate

El Campeonato de España de Kárate se celebra este fin de semana en Málaga, y tendrá representación alicantina.

El karateka Jordi Quesada, del Club de Kárate Monte Benacantil de Alicante, ha sido seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España, que se celebra este fin de semana en Málaga.

La liga autonómica de kárate se iniciaba el pasado mes de junio, y el 23 de octubre llegaba a su fin. En Cheste, sólo se clasificaban los ocho mejores karatekas de cada categoría. El deportista del club alicantino llegó clasificado para la jornada final como primero en el ranking en la modalidad de Kumite (combate) masculino, <76kg en la categoría junior (entre 16 y 17 años).

Jordi se proclamó campeón autonómico, sacando hasta 70 puntos al segundo clasificado, certificando su clasificación para el campeonato de España que se celebra entre el 26 y 28 de noviembre.

“Estoy muy ilusionado”, reconoce Jordi, ya que se trata de su primera participación en un campeonato nacional. “Es algo que llevo persiguiendo desde que competía en infantil, y supone un premio a todo el esfuerzo de todos estos años”, añade el karateka, que comenzó a entrenar cuando apenas tenía 3 años.

El Kárate alicantino estará bien representado en Málaga

Además de Jordi, las karatekas alicantinas Lucía Pachón y Dzhanet Guseynova, del Club Deportivo Daimyo Alicante también consiguieron su plaza para el Campeonato de España, tras proclamarse campeonas de la liga Autonómica en sus respectivas categorías.