```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Campello y Alicante aúnan fuerzas contra el acoso a personas LGTBI

Las líneas de actuación giran en torno a la programación de actividades para el 28 de junio y de acciones contra el acoso a personas LGTBI.

La vicealcaldesa de Alicante y responsable del área LGTBI+, Mª Carmen Sánchez (Cs), se reunió ayer con Mercé Pairó, edil de Bienestar Social e Igualdad en El Campello, para establecer las líneas de actuación a seguir en relación con las personas LGTBI+ durante los próximos años.

Sobre todo, centraron la mesa de trabajo en la programación de actividades para el 28 de junio, “Día Internacional del Orgullo LGTBI+”.

Pairó (Cs), conocedora de la dilatada experiencia y trabajo de la vicealcaldesa por la visibilización y apoyo al colectivo, quiere unir fuerzas entre los dos municipios, por lo que le explicó la estrategia en la que trabaja para avanzar hacia la igualdad de las personas LGTBI. Un proyecto para El Campello que, si bien recogerá sus frutos a medio plazo, comenzará con su implantación la semana previa a la citada fecha conmemorativa.

El Campello seguirá luchando contra el acoso a personas LGTBI+

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad de El Campello próximamente anunciará las líneas de actuación para poder luchar contra el acoso hacia las personas LGTBI+ en cualquier ámbito. También incorporarán la perspectiva de la diversidad sexual y de género con carácter transversal en todas las áreas.

“Educación y visibilización como ejes centrales del camino a seguir”

Mercé Pairó, edil de Bienestar Social e Igualdad El Campello

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante, mostró todo su apoyo en las acciones mencionadas y además tendió la mano a Pairó y su colaboración en el arranque de esta estrategia para El Campello, que mira a Alicante como un referente de estudio y conocimiento de la realidad vinculada a detectar discriminaciones, violencias y delitos que sufre la comunidad LGTBI, así como de planificación de acciones tendentes a su transformación.

De hecho, el pasado 1 de marzo, Mari Carmen Sánchez (Cs), junto con la edil de Igualdad en la Corporación alicantina, María Conejero (Cs), presentaron el “I Plan Municipal de Alicante”, con el objetivo de dar a conocer a todos los agentes sociales la situación en la que se encuentra este colectivo. El plan recoge un programa para aplicar en cuatro años y contempla 106 acciones para convertir Alicante en una “ciudad amigable”.