Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello acoge la gran final de la Vuelta Ciclista Costa Blanca

La tercera fase empezará y terminará en el Campello el 30 de mayo, donde serán entregados los trofeos y los maillots a los ganadores.

La tercera fase de la 25º edición tendrá como meta de salida y llegada el municipio costero el próximo 30 de mayo. Los líderes de la prueba recibirán los trofeos y los maillots de ganadores.

La elección de Campello como punto de salida y meta de la fase más dura de la Vuelta Ciclista es fruto de las gestiones del concejal de Deportes, Christian Palomares, con la concejalía de Turismo y la empresa organizadora del evento, Alicante Cycling Bike. El Club Náutico El Campello colabora también de nuevo.

Un recorrido de más de 135’8 km

El gran premio se disputará los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021 con un recorrido de 135’8 km. Tres jornadas de intensa actividad por carreteras de la provincia. En esta edición participan 20 equipos procedentes del territorio nacional y también internacional, con ciclistas de Portugal, Francia, Andorra y la Selección Nacional de Perú. Este evento acoge deportistas sub-23 y de élite y constituye la antesala al ámbito profesional. De hecho, tal y como ha resaltado Jaime Serna, director de la prueba, en la edición pasada 10 equipos participantes dieron el salto profesional gracias a este premio.

Como novedad este año han incluido el Premio Sprint 25, que consistirá en un recorrido de los participantes por las calles de El Campello en la segunda etapa, como agradecimiento a la involucración del municipio y del gobierno municipal.

El alcalde ha mostrado su entusiasmo por la celebración de un evento tan importante a nivel deportivo, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia el año pasado. Obviamente, ha asegurado que contará con todas las medidas de seguridad y preventivas pertinentes.

“El ciclismo es un deporte muy arraigado en nuestra provincia”

Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello

Por su parte, el concejal de Deportes, ha agradecido el esfuerzo conjunto de su área con la de Turismo, así como la predisposición de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Y, por supuesto, el inestimable apoyo del Club Naútico.