Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello organiza una ruta medioambiental el 23 de mayo

El objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza. También conocerán la fauna autóctona.

Organizada por la concejalía de Medio Ambiente para conmemorar el “Día Mundial de la Biodiversidad. Una actividad pedagógica gratuita y para todos los públicos.

El próximo día 22 de mayo, es el “Día Mundial de la Biodiversidad”. Por este motivo, el área de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha organizado una ruta interpretativa por el sendero local “Les Puntes de Gosàlvez”. Será el domingo 23 de mayo, a las 9.30h.

La ruta y actividades pedagógicas, destinadas al público en general, tendrán una duración aproximada de tres horas. Con motivo de las medidas sanitarias COVID-19, el aforo es limitado, por lo que las personas interesadas han de inscribirse previamente enviando un email a [email protected]

Concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente

Desde El Campello mantienen un firme compromiso con la protección a la naturaleza y los montes. Por ello, con esta interesante iniciativa, la concejalía desea que los participantes adquieran conciencia de su entorno y observen si sus valores, conductas, hábitos y estilo de vida pueden estar sujetos a modificaciones, teniendo presente los conocimientos adquiridos sobre la biodiversidad en nuestros montes.

De hecho, este año, el tema del “Día Internacional de la Diversidad Biológica” es Soy parte de la solución, un eslogan que intenta concienciarnos de que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible y de la importancia de autoevaluar nuestra relación con el mundo natural.