Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello aprueba una auditoría para controlar la factura de energía

La empresa contratada por adjudicación verificará consumos en edificios municipales así como su correcta carga impositiva.

La proposición, llevada a Pleno por la concejalía de Contratación que dirige el edil Javier Martín (Cs), fue aprobada con los votos favorables de PP, Cs, Vox, PSPV y Compromís. EUPV y REDcv, se abstuvieron.

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, celebrada ayer lunes 19 de marzo, el expediente para la adjudicación del contrato de servicio de consultoría para el asesoramiento en materia de servicios energéticos, el seguimiento y control de la facturación de la energía. Dispuso la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto y de tramitación ordinaria.

Tal y como explican, “la necesidad de adjudicación del contrato se justifica en que el servicio contempla la utilización de una herramienta informática para el registro de la información energética, el análisis y la verificación de los consumos y de la facturación en todos y cada uno de los edificios e instalaciones municipales”. Además, las prestaciones incluyen la carga de los ficheros de facturación de las compañías comercializadoras, el estudio y verificación de la correcta carga impositiva, así como la justificación de las incidencias detectadas.

De esta manera, el Ayuntamiento acuerda aprobar la memoria justificativa del contrato, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas y, además, autoriza el gasto de 9.800,00 € para el ejercicio 2021 con cargo a la partida “Servicio Auditoría Energética”.

El expediente de contratación se tramitará de forma electrónica a través de la “Plataforma de Contratación del Sector Público” y la presentación de proposiciones se realizará exclusivamente mediante este procedimiento (https://contrataciondelestado.es). Asimismo, queda designada el área de Servicios Públicos como unidad encargada del seguimiento y ejecución del contrato.