fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Se inicia la campaña de revisión de ambliopía para escolares en Villena

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

El Ayuntamiento de Villena pone en marcha la vigésimo segunda edición de la campaña de revisión de ambliopía u ojo vago dirigida a menores de cuatro años de edad. “Se trata de una prueba muy sencilla, divertida y gratuita que sirve para prevenir males mayores”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Las pruebas se realizan desde hoy lunes 6 de noviembre hasta el martes 14 de este mes en nueve centros escolares de la localidad. El pasado curso escolar las y los niños sospechosos de sufrir ambliopía aumentaron hasta algo más de un 25% de los casos revisados.

Según los especialistas ópticos esto se puede deber al aumento del tiempo en que los menores están expuestos a pantallas como las de los teléfonos móviles, la televisión o las tablets. “Se debe pautar el uso de estos dispositivos a los niños y niñas, que exista una buena iluminación ya que la higiene visual es muy importante”, ha señalado una de las optometristas asociadas.

Es muy importante que los y las niñas lleven la autorización recibida en sus centros escolares firmada por sus padres o madres para poder llevar a cabo la evaluación óptica. Las personas que sean sospechosas de sufrir alguna alteración visual recibirán una carta en su casa para realizar pruebas más en profundidad en los centros ópticos asociados, los cuales son: Opticalia Murillo, Óptica Parra, Federópticos Sanchiz, Ópticas Claravisión, Multiópticas Villena y Óptica Carlos Miguel Esquembre.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish