fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Los hosteleros de Aspe se implican en la campaña por un ocio responsable

Siete establecimientos reciben formación sobre temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol y la prevención en el consumo de drogas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido en un accidente con un coche en Alicante

Un ciclista de 37 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente con un coche en la carretera CV-800 de Alicante.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe ha acogido el acto de entrega de distintivos a los establecimientos y profesionales hosteleros de la localidad que se han implicado en la campaña por un ocio responsable y que han participado en las actividades del programa “Servicio Responsable”, impulsada por la Concejalía de Sanidad y promovidas por la nueva Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Consistorio aspense en colaboración de la ONG Controla Club, y financiadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según explica la concejala de Sanidad Yolanda Moreno, que estuvo presente en el acto, junto al concejal de Comercio e Industria, Antonio Puerto, y el director de programas de la ONG Controla Club y Paqui Tamara, “este programa pretende convertirse en el punto de partida para la promoción de un ocio de saludable y responsable en el municipio contando con la colaboración activa del sector hostelero” “Por ello –prosigue la edil de Izquierda Unida- es muy importante que todos los agentes implicados trabajemos en la misma dirección”.

Los locales que han recibido los distintivos que los identifican como establecimientos responsables son: Café Bar d Don Pepe, Discoteca Noa, Cafetería Rinconcello, Café Avenida, Cafetería Lavalle, Restaurante Alfonso Mira y Pub ByYou. Todos ellos se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Este programa surge en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y se basa en el fomento de las Buenas Prácticas Profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería como una herramienta y un modelo de actuación idóneo y de utilidad en el marco de los programas de acción comunitaria, escolar y/o familiar para la prevención de las drogodependencias.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish