fbpx

Los hosteleros de Aspe se implican en la campaña por un ocio responsable

Siete establecimientos reciben formación sobre temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol y la prevención en el consumo de drogas.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe ha acogido el acto de entrega de distintivos a los establecimientos y profesionales hosteleros de la localidad que se han implicado en la campaña por un ocio responsable y que han participado en las actividades del programa “Servicio Responsable”, impulsada por la Concejalía de Sanidad y promovidas por la nueva Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Consistorio aspense en colaboración de la ONG Controla Club, y financiadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según explica la concejala de Sanidad Yolanda Moreno, que estuvo presente en el acto, junto al concejal de Comercio e Industria, Antonio Puerto, y el director de programas de la ONG Controla Club y Paqui Tamara, “este programa pretende convertirse en el punto de partida para la promoción de un ocio de saludable y responsable en el municipio contando con la colaboración activa del sector hostelero” “Por ello –prosigue la edil de Izquierda Unida- es muy importante que todos los agentes implicados trabajemos en la misma dirección”.

Los locales que han recibido los distintivos que los identifican como establecimientos responsables son: Café Bar d Don Pepe, Discoteca Noa, Cafetería Rinconcello, Café Avenida, Cafetería Lavalle, Restaurante Alfonso Mira y Pub ByYou. Todos ellos se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Este programa surge en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y se basa en el fomento de las Buenas Prácticas Profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería como una herramienta y un modelo de actuación idóneo y de utilidad en el marco de los programas de acción comunitaria, escolar y/o familiar para la prevención de las drogodependencias.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.