```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Adiós seco y caluroso de un mayo húmedo

Daremos miércoles la bienvenida en el mes de junio y al verano climatológico con pocas novedades.

El mes de mayo llega a la recta final con el honor de haber sido el mayo más lluvioso desde que tenemos registros en la Comunitat Valenciana, y de habernos llevado este año el calor antes de tiempo.

Mayo es un mes de transición entre la primavera y el verano y así lo hemos podido comprobar.

Le quedan un par de días que se presentan con pocos cambios en cuanto al tiempo. Y de momento no vemos cambios a la vista ni a medio ni a largo plazo.

Pocas nubes al cielo y temperaturas acercándose a los 35 grados en el centro e interior de València, y agarrando los 30 grados a la costa.

Mañana martes cerraremos el mes de mayo con sol y calor. Un adiós seco en un mes que ha dejado registros de lluvia históricos. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas podrán subir un poco por el interior quedando sin cambios a la costa.

Daremos miércoles la bienvenida en el mes de junio y al verano climatológico con pocas novedades. De momento los mapas continúan ‘hablando’ de estabilidad y de temperaturas que sin ser excesivamente altas marcarán valores de verano también la segunda parte de la semana.