fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

560 nadadores participan en la V Travesía a Nado al Peñón de Ifach

La prueba se disputó el domingo y los participantes tenían que nadar 3200 metros bordeando el Peñón

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El pasado domingo se celebró la Travesía a Nado – V Volta la Penyal d’ Ifac  V, una prueba deportiva que consiste en bordear nadando el Peñón de Ifach completando los participantes una distancia de 3.200 metros.

En la edición de este año han participado 560 participantes proceden en su mayoría de las provincias de Alicante y Valencia aunque también se desplazaron personas desde Barcelona, Huesca, Toledo o Verona (Italia)

Según datos facilitados por la organización el 33% de los participantes en la prueba eran mujeres, lo que indica la progresiva y significativa incorporación de la mujer a este tipo de pruebas deportivas. Destacar que entre los participantes había 27 de los nadadores que tienen residencia en Calp.

La prueba deportiva fue un auténtico éxito en cuando a la organización pero sobre todo a las condiciones meteorológicas que hicieron que los nadadores pudieran disfrutar de un mar en las mejores condiciones para disputar la prueba.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calp, Ana Sonri, destacó “el éxito de la prueba tanto por el número de participantes así como a increíble organización que se ha visto además favorecida con un tiempo excelente para practicar la natación en un enclave único como es Calp”

“Hay que destacar además el esfuerzo realizado por el Real Club Náutico de Calp por recuperar una prueba que no se disputaba desde el año 2014 y en la que el Ayuntamiento ha querido colaborar por el importante impacto que puede tener en la promoción turística y deportiva de Calp” añadió Sala.

El gerente del Real Club Náutico de Calp, Jordi Carrasco, agradeció a los más de 150 voluntarios que ayudaron al desarrollo de la travesía, al grupo GEAS de la Guardia Civil, a la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, así como los patrocinadores entre los que se encuentran Andromeda Group, Milar, Tactic Audiovisual, Aguas de Calpe y Coca-Cola su implicación en una prueba deportiva que aspira a convertirse en referente en su ámbito.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...