fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

50.000 euros de inversión en Calp para mantenimiento de centros educativos

La tasa de ocupación de los 7 centros de la localidad alcanza el 95% con 2.834 niños y niñas escolarizados

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Calp ha realizado labores de mantenimiento de fontanería, electricidad, carpintería y pintura en los centros por valor de 50.000 €, para que 2.834 niños pudieran volver a las aulas de los siete centros educativos de la localidad.

El Alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que el “Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante durante este verano con el objetivo de acondicionar todos los centros escolares de cara al inicio del curso escolar. Se han realizado trabajos para subsanar desperfectos y poner a punto todas las instalaciones los cuales han supuesto una inversión de cerca de 50.000 €”.

“Desde el Ayuntamiento de Calp apostamos por la educación de nuestros niños y niñas como la mejor inversión que podemos hacer para el futuro, por ello no escatimamos ni esfuerzos ni recursos”, ha añadido Sánchez.

Esta misma semana los responsables de educación del Ayuntamiento de Calp que dirige la regidora Pilar Cabrera, junto con técnicos municipales y la Directora del colegio Gargasindi se han reunido con responsables de la Dirección Territorial de Alicante para tratar el tema de la construcción del nuevo Colegio Gargasindi.

Este nuevo colegio ha sido solicitado por el Ayuntamiento dentro de las actuaciones del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y tras la reunión mantenida en Alicante desde la Conselleria de Educación se han comprometido en visitar en breve las instalaciones del colegio para determinar si se construye un nuevo edificio o se realiza una reforma integral de actual.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish