RSU Orihuela

Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Calp ha realizado labores de mantenimiento de fontanería, electricidad, carpintería y pintura en los centros por valor de 50.000 €, para que 2.834 niños pudieran volver a las aulas de los siete centros educativos de la localidad.

El Alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que el “Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante durante este verano con el objetivo de acondicionar todos los centros escolares de cara al inicio del curso escolar. Se han realizado trabajos para subsanar desperfectos y poner a punto todas las instalaciones los cuales han supuesto una inversión de cerca de 50.000 €”.

“Desde el Ayuntamiento de Calp apostamos por la educación de nuestros niños y niñas como la mejor inversión que podemos hacer para el futuro, por ello no escatimamos ni esfuerzos ni recursos”, ha añadido Sánchez.

Esta misma semana los responsables de educación del Ayuntamiento de Calp que dirige la regidora Pilar Cabrera, junto con técnicos municipales y la Directora del colegio Gargasindi se han reunido con responsables de la Dirección Territorial de Alicante para tratar el tema de la construcción del nuevo Colegio Gargasindi.

Este nuevo colegio ha sido solicitado por el Ayuntamiento dentro de las actuaciones del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y tras la reunión mantenida en Alicante desde la Conselleria de Educación se han comprometido en visitar en breve las instalaciones del colegio para determinar si se construye un nuevo edificio o se realiza una reforma integral de actual.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante