Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mucho calor

Un fin de semana donde sábado los termómetros subirán por encima de los 35 grados y domingo podrán tocar los 40.

¿Recordáis que la primavera ha sido fresca y húmeda? ¿Que el mes de mayo empezó lluvioso y muy fresco? De esto pocos se acuerdan porque en un par de semanas ha llegado la estabilidad y las temperaturas se han disparado marcando valores de pleno verano…y todo indica que la recta final de la semana todavía hará más calor.

Los modelos dan valores de 40 grados en el centro y por el interior de cara a domingo. Estaríamos hablando de valores más adecuados de julio o de agosto, pero no de un día normal…más bien de una ola de calor de ese tiempo.

De momento el único consuelo que tenemos es que vamos muy servidos de agua con todo lo que ha llovido los últimos meses, pero esto no nos librará del calor que vamos a sufrir de ahora en adelante…y todavía no ha empezado el verano.

Hoy hará tanto calor como ayer y puede ser una poca más que mañana porque mañana todo apunta a un ligero descenso de las temperaturas.

Esta noche han subido ligeramente las temperaturas mínimas en algunos observatorios y las máximas marcarán más o menos los valores de ayer.

Mañana jueves al reforzarse el viento de levante a la mitad sur de la Comunitat, el ambiente será más bascoso pero las temperaturas quedarán un poco más cortas. El levante dejará el mar más alterado a la costa del sur de València y a la zona marítima de Alicante.

Si la semana ha sido calurosa desde su comienzo tendremos que ir preparándonos porque todo indica que el final de la semana será bien fuerte, con temperaturas que empezarán a subir viernes por la tarde por el interior y un fin de semana donde sábado los termómetros subirán por encima de los 35 grados y domingo podrán tocar los 40.