Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Calor al final de la primavera estacionaria

Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en el centro y por el interior y aunque esta tarde podrá verse e incluso cuajar alguna tronada en el norte el día será básicamente soleado.

Podemos usar muchos adjetivos para tratar de definir el calor de la recta final de esta primavera de 2022 que empezó fresca y húmeda y que está acabando extremadamente calurosa.

Hemos elegido en el titular de hoy estacionaría porque parece que es el adjetivo que mejor describe el que está pasando con la masa de aire norteafricana que nos afecta desde el pasado viernes.

En principio los mapas de previsión apuntaban a un descenso de las temperaturas allá hacia el jueves de esta semana, pero con un poco de suerte será el fin de semana, en el centro y en el oeste de la Península, o al inicio de la semana que viene, Aquí en la Comunitat Valenciana porque empiezan a bajar las temperaturas.

Hoy hará tanto calor o todavía más que ayer porque todavía se consolidará un poco más el aire cálido sobre nosotros. Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en el centro y por el interior y aunque esta tarde podrá verse e incluso cuajar alguna tronada en el norte el día será básicamente soleado.

Mañana jueves el calor nos dará una pequeña tregua pero tampoco hay que esperar que bajen mucho las temperaturas, apenas un par de grados.

Descenso mínimo de las temperaturas casi inapreciable porque todo indica que viernes puede llegar a ser el día más caluroso de la semana con temperaturas alrededor o por encima de los 35 grados a la costa y de nuevo tocando o superando los 40 en el centro y por el interior…y el tercer fin de semana de junio volverá a ser de playa y piscina para luchar contra el calor.