Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Calor menos intenso

Un día de mucho calor con máximas entre los 35 y los 40 grados en las comarcas centrales e interiores, y entre los 23 y los 34 grados a la costa.

Empezamos la semana con un tiempo que presenta pocas variaciones respecto al del fin de semana, y la semana pasada ,todo continúa por el estilo y esto quiere decir que todavía tenemos por delante días de mucho calor.

Es cierto que los mapas dan un descenso de las temperaturas pero como tenemos el nivel tanto alto tendremos que agradecer un descenso de las temperaturas de dos o tres grados allá donde más se note, y no todos los días, para el que piense que las temperaturas un día bajarán ligeramente para volver a subir al día siguiente y dejarnos más o menos como estábamos (ahogados de calor).

Miraremos los mapas de temperatura para comentar el tiempo que nos espera esta semana.

De entrada hoy encontramos un panorama muy parecido al del fin de semana. En el oeste de la Península todavía se ve el reflejo de la DANA que ha estado bombeando aire cálido desde el norte de África con la isoterma de 25-30 grados entre Granada y el sur de Inglaterra tocando el interior de la Comunitat Valenciana.

Esto se traducirá en un día de mucho calor con máximas entre los 35 y los 40 grados en las comarcas centrales e interiores, y entre los 23 y los 34 grados a la costa.

Mañana martes los colores del mapa de temperatura son más claros en el noroeste (hacia donde se desplaza la DANA) mientras que los colores más cálidos se desplazan hacia el este.

¿Qué quiere decir esto? Efectivamente las temperaturas mostrarán tendencia a subir de nuevo sobre todo por el interior.

Miércoles las temperaturas bajarán ligeramente para volver a subir de cara a la recta final de la semana. Al mapas vemos colores más claros miércoles pero vuelven a hacerse más oscuros a partir de jueves.