Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El calor va a más

Las temperaturas nocturnas van quedando cada día más cerca de esos peligrosos 20 grados que marcan las noches tropicales.

Es una obviedad pero es que lo pasará los próximos días. El calor todavía apretará un poco más y se mantendrán las temperaturas en valores similares todo lo que queda de semana.

Solo destacar y tener en cuenta que a partir de jueves se reforzará el levante en el sur de Alicante donde la mar quedará más alterada y puede ser que refresque un poco el ambiente en el centro del día pero dejará el ambiente más bascoso y húmedo por la noche.

Las temperaturas nocturnas van quedando cada día más cerca de esos peligrosos 20 grados que marcan las noches tropicales. Noches a las que no tardaremos en tener que hacerles frente dentro de nada, pero de momento todavía se puede dormir muy bien e incluso usando una mantita.

Ahora bien, en el centro del día de hoy hará más calor con máximas que podrán tocar los 35 grados en las comarcas más centrales e interiores de València y de Alicante.

Miércoles hay que esperar una noche ligeramente más calurosa y tanto calor en el centro de la jornada. Un día totalmente de verano con pocas nubes al cielo.

Jueves y viernes hay que esperar que se refuerce el levante en el sur, donde el mar quedará más alterado y las temperaturas podrían bajar ligeramente, pero también habrá que estar al quite de una masa de aire cálida (todavía más cálida que la que nos afecta estos días) que avanzará desde el norte de África llevando días de mucho calor por el fin de semana.