Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Calor duradero

Nos tenemos que hacer el ánimo de soportar el calor porque tenemos por delante un buen puñado de días de calor intenso.

El pasado fin de semana fue muy caluroso. La semana empezaba ayer con temperaturas un poco más altas y todo indica que los días de calor más fuerte todavía están por llegar.

La segunda ola de calor de la temporada se caracterizará no solo por las altas temperaturas sin que parece que también tendremos que ir haciéndonos el ánimo que sea de larga duración.

A 1.500 metros de altura detectamos como lo embolsamiento de aire frío se consolida en el centro penínsular tanto hoy como mañana y se hace más ancho afectando mañana de pleno buena parte de la Comunitat Valenciana. Incluso empieza a querer entrar la isoterma del 30° por el sur. Un hecho que cada vez se presenta más a menudo y hace unos años era impensable o solo pasaba de vez en cuando.

El tiempo de hoy será tan estable y caluroso como el de ayer. Poco a destacar de un día con pocas nubes y mucho calor.

Mañana miércoles será el día de más calor de toda la semana, el más fuerte con temperaturas nocturnas de insomnio y máximas de difíciles de soportar en el centro del día dónde a muchos observatorios se llegará a superar los 40 grados.

Las noticias que tenemos para la segunda parte de la semana no son buenas porque puede ser un día bajan uno o dos grados las temperaturas pero al día siguiente volverían a subir. En definitiva, nos tenemos que hacer el ánimo de soportar el calor porque tenemos por delante un buen puñado de días de calor intenso.