```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Calma + poniente = calor de mayo

Mañana viernes tendremos más nubes, el viento entrará del sudeste en el centro y en el sur de la Comunitat y enseguida notaremos como refresca el ambiente.

Por si no teníamos bastante calma, a la estabilidad de los últimos días le tenemos que añadir el poniente que se deja sentir desde primera hora del día.

Las temperaturas nocturnas han sido frescas pero no ha hecho demasiado frío. Será a partir de media mañana cuando las temperaturas subirán de forma progresiva hasta marcar valores más propios de mayo que de febrero. En el centro y en puntos de la costa del golf de València el mercurio subirán hasta los 25, 26 o 27 grados.

Mañana viernes tendremos más nubes, el viento entrará del sudeste en el centro y en el sur de la Comunitat y enseguida notaremos como refresca el ambiente. Las temperaturas nocturnas no sufrirán cambios y las máximas aunque bajarán continuarán marcando valores por encima de los 20 grados en la mayor parte de la mitad sur del territorio.

Para el fin de semana esperamos algunos cambios. No serán de gran importancia al mantenerse las altas presiones pero el anticiclón se desplazará hacia el este, hacia el centro de Europa y desde allá nos enviará vientos más húmedos, vientos de levante que harán aumentar la nubosidad y dejarán las temperaturas más bajas e incluso podrían dejar chubascos débiles a partir de sábado por la noche.