Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

Calma hasta el miércoles

Por el momento continúa la misma tónica de las primeras horas del 2022

Hemos empezado el año con tanta calma y estabilidad como terminamos el 2021 y a la espera de cambios que nos lleven a la realidad de que estamos en invierno.

Por el momento continúa la misma tónica de las primeras horas del 2022. Por el interior se deja sentir el viento flojo de poniente y lebeo mientras que en la costa sopla de chaloc (sureste) aportando humedad y un ambiente más fresco a la masa de aire cálida que nos llega desde el norte de África que puede dar lugar a la formación de nieblas de advección.

Las temperaturas quedarán parecidas o algo más bajas que las de ayer.

Mañana martes subirán de nuevo las temperaturas al dejarse sentir el poniente desde primera hora. Subirán las temperaturas nocturnas y en el centro del día los termómetros se acercarán a los 24-25 grados en la costa, en el centro y en el sur de la Comunitat.

A última hora las nubes serán más abundantes en el norte donde durante la madrugada del martes al miércoles podrá llover débilmente y empezarán a bajar las temperaturas.

El miércoles el día será ventoso y bastante más fresco. De hecho, descarto que pueda caer algún copo de nieve en el norte. Las temperaturas empezarán a marcar valores más propios para la época, pero tampoco hará demasiado frío porque el jueves y el viernes se calmará el viento, lucirá el sol por todas partes y se recuperarán las temperaturas.