Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Caída masiva en el pelotón en el Tour de Francia 2021 por la imprudencia de una espectadora

Dos caídas masivas han marcado la primera etapa, una a falta de 45 km y otra en la parte final a 7,5 km.

La primera etapa del Tour de Francia 2021 ha acabado muy accidentada y con dos caídas masivas. Ha tenido su peor momento cuando quedaban poco más de 40 kilómetros para llegar a la meta y donde se ha visto envuelto la mayor parte del pelotón.

Una imprudencia de una espectadora que llevaba una pancarta provocó una caída masiva del pelotón en la cual se vieron involucrados ciclistas como Marc Soler, Tony Martin o Jasha Sütterlin, uno de los más perjudicados que tuvo que abandonar la vuelta.


Tony Martin (Jumbo Visma) iba en la parte delantera del pelotón principal y se tropezó con el letrero. El alemán, que se encontraba en los primeros lugares del grupo cayó y llegó la hecatombe, uno tras otro fueron cayendo los ciclistas del grupo principal. Tan solo 20 corredores consiguieron librarse de la situación, el resto, más de 150 hombres cayeron uno detrás de otro.

La segunda caída ha ocurrido cuando, a tan solo 6 kilómetro del final, otro grupo de ciclistas ha chocado directamente con el asfalto. Entre los grandes perjudicados se encuentran el español Alejandro Valverde y Chris Froome de Israel.

Asimismo, otro de los corredores que se ha visto más afectado es el español Marc Soler (Movistar), que se ha lesionado la muñeca, aunque ha podido seguir la etapa. Peor suerte ha sufrido el alemán Jasha Sutterling (Team DSM), quien se ha visto obligado a abandonar la carrera tras el accidente.