```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Buscan a una turista de Singapur desaparecida en Jávea hace una semana

El martes 9 abandonó a pie y sola el hotel donde se alojaba a media tarde y desde entonces está en paradero desconocido

Una turista de 39 años, de Singapur, es objeto de búsqueda desde hace unos días tras desaparecer de un hotel de Jávea el pasado día 9, han informado a EFE tanto fuentes próximas a la investigación como allegados familiares.

La desaparecida, Audrey Fang, llegó el 4 de abril a un hotel de lujo y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona; sin embargo, el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces está en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de que no estaba pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

Una allegada a la familia de la desaparecida ha explicado a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid ha denunciado la situación ante el instituto armado, también en la capital española, y que han pasado los días sin que haya noticias.

“Es una situación angustiosa”, ha añadido esta amiga de la familia, que habitualmente reside en Madrid, quien ha asegurado que está previsto que miembros de la familia de Fang viajen próximamente a España para tratar de encontrarla.