12.7 C
Alicante
martes, enero 13, 2026

Buscan a un hombre desaparecido tras naufragar una lancha frente a Guardamar y Santa Pola

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil mantienen el operativo tras rescatar con vida a su acompañante

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen activo un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Adrián, un hombre de 36 años, vecino de Abanilla (Murcia), que permanece desaparecido tras quedar a la deriva en una pequeña embarcación en la costa de Guardamar y Santa Pola.

El suceso se produjo cuando la embarcación tipo zódiac en la que viajaban dos primos sufrió una avería en el motor durante la tarde del sábado.

Según el testimonio del hombre rescatado, el fallo provocó la entrada de agua en la barca, lo que llevó a Adrián a lanzarse al mar con un chaleco salvavidas para intentar llegar a nado hasta la costa y pedir ayuda, mientras su acompañante permanecía a bordo.

Ambos habían salido desde la playa de Babilonia, en Guardamar, con la intención de probar la embarcación y regresar el mismo día a sus domicilios en Abanilla. Al no regresar, los familiares alertaron a la Guardia Civil durante la madrugada del domingo, lo que activó el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.

Localización de la embarcación y rescate de uno de los tripulantes

La embarcación fue finalmente localizada el domingo, sobre las 14:00 horas, por un avión de Salvamento Marítimo a unas 15 millas náuticas de Santa Pola, cerca de una piscifactoría y a aproximadamente un kilómetro de la costa. En su interior se encontraba el otro tripulante, Blas, de 37 años, que fue rescatado con vida y trasladado al puerto de Santa Pola.

El hombre presentaba síntomas de hipotermia y fue evacuado en ambulancia al Hospital General de Elche, donde quedó ingresado para su atención médica.

Continúa la búsqueda en el litoral alicantino

Los equipos de rescate continúan rastreando el mar alicantino en busca de Adrián, con la participación de embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, medios aéreos de Salvamento Marítimo y otras unidades del instituto armado. La temperatura del agua en la zona ronda actualmente los 16 grados, un factor que complica las posibilidades de supervivencia tras tantas horas desaparecido.