```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Lo bueno ha durado poco

Lo bueno durará poquito porque mañana miércoles vuelven la estabilidad y el calor.

Tener un tiempo como el de ayer es todo un lujo en pleno verano en la Comunitat Valenciana. Un día echando a fresco, con chubascos y tormentas y con la amenaza de la piedra típica de esta época del año.

Al mapa vemos la distribución de las precipitaciones y los acumulados de lluvia que no fueron ni demasiado generales ni de gran importancia pero siempre son bienvenidas las precipitaciones si refrescan el ambiente y hacen disminuir el riesgo de incendios.

Al mapa vemos la distribución de las precipitaciones y los acumulados de lluvia que como estaba previsto afectaron la mitad norte de la Comunitat y localmente fueron lluvias intensas y en forma de tormenta. Lo que no estaba previsto era que donde más lloviera fuera al litoral de Castelló con registros de cerca de 40 litros en la capital de la Plana y más de 50 en Vila-real.

Se trata de situaciones que no tienen demasiada duración, y de hecho, hemos empezado el día con temperaturas más bajas pero el sol se encargará de hacer subir las temperaturas entre 4 y 5 grados respete los valores de ayer, de llevarnos de nuevo el calor a partir de mediodía.

Lo bueno durará poquito porque mañana miércoles vuelven la estabilidad y el calor. Subirán tanto las mínimas como las máximas. Un día con pocas nubes al cielo y con un poco más de calor que tendrá continuidad jueves.

Viernes se reforzará el Levante a la mitad sur de la Comunitat donde el cielo quedará más cubierto y no descarto chubascos débiles hasta mediodía, pero todo indica que de cara al fin de semana las nubes irán a menos y el calor a más.