fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 4 julio 2022

La brisa nos salva a mediodía

Mañana miércoles será el turno de un nuevo ascenso térmico con temperaturas que subirán ligeramente tanto por la noche como de día.

Desde hace unas semanas estamos disfrutando/sufriendo de un tiempo totalmente estival. De momento dando gracias porque por la noche todavía se puede dormir (incluso echando mano de una mantita o manta fina en las tierras del interior), pero no tardaremos en quejarnos que nos cuesta dormir por la noche cuando las temperaturas nocturnas se mezclan con la humedad y lleguen las noches tropicales.

- Advertisement -

En el centro del día quién nos ayuda a soportar el calor es la brisa que entra desde el mar a mediodía refrescando el ambiente y cortando el ascenso térmico que durante la mañana ha llevado los termómetros a marcar valores estivales.

Con temperaturas arriba y abajo estaremos buena parte de la semana, y esperando que la brisa nos salve a mediodía refrescando el ambiente. Al centro y por el interior no tienen tanta suerte porque la brisa apenas entra unos kilómetros tierra adentro y aunque el ambiente es más seco y menos bascoso las temperaturas quedan más altas.

- Advertisement -

De las últimas horas hay que destacar que el ambiente ha sido un poco más caluroso y de las inmediatas horas que las temperaturas quedarán más cortas. El calor nos dará un pequeño respiro.

Mañana miércoles será el turno de un nuevo ascenso térmico con temperaturas que subirán ligeramente tanto por la noche como de día. De nuevo hará más calor en las comarcas centrales que a la costa donde las brisas nos salvarán un día más de aire acondicionado natural.

Del jueves no tenemos demasiado que decir. Habrá que aprovechar que las temperaturas bajarán ligeramente porque todo indica que a partir de viernes y de cara al fin de semana el ascenso térmico será continuado y progresivo.

ValenciàEspañol