fbpx

El PPCV ve “inaceptable” el borrador del trasvase del Tajo para la provincia de Alicante del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) considera “inaceptable” el documento en defensa del agua que ha dado a conocer hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha y que reclama no enviar “ni una gota de agua para regadío” a Levante. 

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) considera “inaceptable” el documento en defensa del agua que ha dado a conocer hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha y que reclama no enviar “ni una gota de agua para regadío” a Levante.

En un comunicado, el coordinador del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, José Císcar, ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, “una defensa firme, cerrada y sin contemplaciones” del trasvase Tajo-Segura y de las normas del memorándum “que le aportan estabilidad y seguridad” a la transferencia de caudales.

“No nos valen defensas tibias procurando no molestar porque con las cosas de comer no se juega”, ha recordado Císcar, quien ha señalado que del Tajo-Segura beben 35 municipios de la provincia de Alicante, incluidos los más importantes en población, y se riegan más del 61% de la superficie del regadío total de la provincia.

El PPCV entiende que “el agua es patrimonio de todos los españoles y, como tal, debe ser gestionado por el Estado bajo criterios de equidad y solidaridad”, por lo que los populares no van “a consentir que España se desglose en reinos de taifas hídricos, donde cada presidente de comunidad diga lo que se tiene que hacer con el agua que discurre por cada uno de sus territorios”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.