Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Hasta 100 euros para consumir en negocios de Mutxamel

A partir del 29 de noviembre se podrán adquirir bonos por valor de hasta 100€ para consumir en negocios de Mutxamel.

Mutxamel sigue apostando por su comercio. Así, ha presentado la nueva campaña ‘Bono Consume Mutxamel’. Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel, ha asegurado que se trata de un proyecto que se llevaba estudiando «hace mucho tiempo», pero que ha costado sacar adelante.

- Advertisement -

Para conseguirlo, ha sido fundamental el apoyo de la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (FACPYME). Una colaboración que ha hecho posible que estos bonos sean una realidad.

Antonio Sola, concejal de Comercio, ha reconocido que «ha habido muchos parones. Estábamos intentando lanzarlo, pero no salía». Ahora, por fin, ve la luz. Y cualquier persona que tenga acceso a Internet, puede adquirir estos bonos. El único requisito: tener DNI y tarjeta de crédito para poder comprarlos. La campaña comienza el 29 de noviembre, y cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 100€ en bonos.

- Advertisement -

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se habilitará un punto físico para aquellas personas que no tengan facilidad para adquirirlos vía telemática.

Así, se pretende «activar el consumo para las empresas locales. Desde cafeterías, bares y restaurantes, hasta sector servicios y pequeños profesionales». La única condición para las empresas es tener la ubicación del IAE en el municipio.

Las empresas ya pueden adherirse a esta campaña que estará disponible hasta el 31 de enero. Ese será, por tanto, el último día para consumir los bonos, que estarán disponibles para cualquier persona, sea cual sea su población.

«Animamos a las empresas a que participen, y más después del sufrimiento que ha conllevado la pandemia. Esperamos que esta campaña sea un alivio, y desde el Ayuntamiento, si tiene éxito, llevaremos adelante varias campañas durante ejercicios venideros», añadía Sola.

En la web mutxamel.bonoconsumo.es estará disponible la compra de los bonos. Desde la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, han asegurado que «vamos a dar el apoyo necesario para hacer divulgación y todo lo que necesiten de nosotros. Formar parte de FACPYME ha hecho posible poder desarrollar esta iniciativa».

Por otro lado, Carlos Baño, Presidente de FACPYME ha explicado que «representamos a todas las asociaciones de la provincia, de las pequeñas y medianas empresas. Y podemos aprender de unas asociaciones y otras, transmitiendo los casos de éxito».

Unos bonos para todos

«Es importante hacer una buena difusión de la campaña», ha destacado Baño, además de reconocer la falta de digitalización a día de hoy en muchos de los comercios. «Nosotros, vamos a incorporar también a dos personas que irán pasando por todos los comercios para asegurar un gran éxito de la campaña».

Además, ha resaltado que esta campaña no sea sólo para residentes del municipio. «Vamos a conseguir que otras personas vengan a visitar Mutxamel, consuman, y por qué no, fidelizar a este tipo de clientes. Mutxamel tiene mucho que ofrecer. Y usamos esta herramienta para dar a conocer las empresas locales, algunas desconocidas para los usuarios.

«La pandemia ha demostrado que una ciudad sin hostelería ni comercio, no tiene vida», añadía Carlos Baño, por lo que resulta necesario «hacer que perduren los negocios e incluso que se incrementen», concluía.

CatalàEspañol