Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Bono Viaje 2023 Comunitat Valenciana: ¿Cómo se puede solicitar?

La Generalitat abre este martes el plazo para solicitar este bono que en esta edición alcanza hasta el 60% del coste y un máximo de 600 euros por reserva

La Generalitat Valenciana abre este martes el plazo para solicitar el Bono Viaje 2023, una iniciativa que en esta edición beneficiará a un total de 160.000 personas. Este año la ayuda alcanza hasta el 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, independientemente de si se trata de una estancia de corta o larga duración.

- Advertisement -

Del mismo modo, en esta edición los dos periodos para viajar son, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023, y del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023. Asimismo para poder obtener este descuento se requiere una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y se establece para cada reserva un máximo de 600 euros.

Además del alojamiento, las personas beneficiarias del Bono Viaje 2023 pueden añadir a su reserva otros servicios complementarios que también contarán con la bonificación, como manutención; tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.

- Advertisement -

Cada persona únicamente puede ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del programa y, una vez asignado su código promocional del Bono Viaje, tendrá 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa.

¿Cómo solicitarlo?

A partir de las 10.00 horas todas aquellas personas que quieran solicitar el bono podrán hacerlo a través la web https://bonoviajecv23.gva.es/, de forma ininterrumpida, hasta las 10 horas del 30 de noviembre del próximo año 2023.

En este portal web, se habilitará un acceso a la sede electrónica para la realizar la solicitud de inscripción, que contará con dos pasos a seguir, por una parte, la solicitud de cita previa y, por otra, el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. Asimismo, las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

CatalàEspañol