fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Bonig: “El Consell es un gobierno de humo que no tiene gestión ni proyecto político”

La presidenta del PPCV recuerda que hace un año Puig anunció una inversión para obras hidráulicas de casi 33 millones de euros "y no se ha hecho nada".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Consell de Ximo Puig “es un gobierno que anuncia pero detrás no hay nada, es un gobierno de humo sin gestión ni proyecto político”.

Bonig se ha pronunciado así en Alicante, donde ha asistido a la Jornada con motivo del Día Mundial del Agua. La presidenta del PPCV ha recordado que tal día como hoy hace un año en este mismo acto Puig anunció una inversión para obras hidráulicas de casi 33 millones de euros. “Un año después no ha dicho nada de ese plan, no ha dado ni un solo resultado, ni de obras ni ejecución porque no se ha hecho nada”.

“Ahora anuncia casi 50 millones de euros en programas de reutilización de agua depurada y regadío, y nos parece bien porque es algo que el PP ya hacía, pero lo que le pedimos a Puig es que deje los anuncios y se ponga a ejecutar de una vez lo que dice”, ha indicado.

Bonig ha recordado que en el último Debate de Política General -septiembre 2017- ya ofreció a Puig, dentro de cinco posibles acuerdos y pactos, uno sobre la modernización del regadío y reutilización agua depurada. “Todos los años se vierten 176 hectómetros cúbicos de agua reutilizada que no se aprovechan. Ese pacto ya lo ofrecimos y  presentamos enmiendas que fueron rechazadas por PSPV, Podemos y Compromís. Además presentamos enmiendas por valor de 10 millones de euros para obras a los Presupuestos de la Generalitat de 2018 y también fueron rechazadas. Ahora Puig habla de programas de reutilización de agua depurada y regadío y si ha rectificado bienvenido sea, pero que se ponga a ejecutar”.

Bonig ha señalado que Puig “tiene un Consell totalmente paralizado, y no me extraña que esté pensando en adelantar las elecciones autonómicas vista la parálisis de su Ejecutivo.”

También te puede interesar

Últimas noticias

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.
CatalanSpanish