fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante logran media docena de medallas en Alcañiz

El equipo está compuesto por los bomberos Juan Luis Ruiz, José Sempere, Raúl García, Enrique Palau, Sergio Salas, Iván Lloret, Ezequiel Torres y Justin Bryson

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

Bomberos de los parques del Consorcio Provincial en Elche, Almoradí y Villena han obtenido media docena de medallas en el I Foro Subitis Emergencias y Catástrofes celebrado esta última semana en Alcañiz.

Se trata de una competición internacional de rescate técnico en la que han participado más de 200 profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México y España y que consta de pruebas de rescate en estructura colapsada, rescate en espacios confinados, rescate vehicular sin herramientas hidráulicas y rescate vertical.

Subitis está impulsado por Fire Foundation, organización sin ánimo de lucro con sede en Florida (Estados Unidos) cuyo objetivo es fomentar el reconocimiento, la integración y excelencia técnica y académica de quienes trabajan en emergencias y grandes catástrofes, la Asociación de Rescates en Tráfico y Emergencias (ARTE) y la Universidad de Zaragoza.

El equipo que forma parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha estado conformado por Juan Luis Ruiz (mando), José Sempere, Raúl García, Sergio Salas e Iván Lloret (técnicos), Ezequiel Torres (sanitario) y Justin Bryson (ayudante sanitario) y ha obtenido el subcampeonato en Itrec, siendo segundos en rescate vehicular sin herramientas hidráulicas y en paramédicos.

Además, en el Campeonato de España de ARTE han sido terceros como mejor equipo técnico, tercer mejor equipo psicológico, segundos en maniobra compleja y terceros en maniobra rápida. Como colofón, han logrado el oro en combinada mejor mando y sanitario y bronce en combinada B-1.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish