17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

El Consorcio de Bomberos refuerza día y noche la contención del fuego en Igüeña y Corporales (León)

La dotación releva a sus compañeros en su tercer día de labores para asegurar el perímetro y frenar la propagación de las llamas

En su tercer día de intervención, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante desplazados a León continúan trabajando para contener los incendios forestales. Los efectivos trabajan por turnos de día y noche para frenar el avance de las llamas en las zonas de Corporales e Igüeña.

En estas zonas de las comarcas de La Cabrera y El Bierzo aseguran perímetros, especialmente en las laderas cercanas a Igüeña, para evitar la propagación del incendio.

Este jueves por la noche se ha organizado un relevo de personal con un contingente que ha partido de Alicante durante la mañana para sustituir a los compañeros que partieron el lunes y venían trabajando en la zona desde los días anteriores. El convoy mantiene el mismo número de efectivos —5 mandos y 16 bomberos—.

Cabe recordar que ayer, miércoles, los mismos equipos trabajaban en Castilla y León, especialmente en Prada de la Sierra y Compludo, apoyando la extinción con líneas de agua y asegurando perímetros.

Un equipo compuesto por 21 efectivos y cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante partía el lunes hacia Castilla y León.

A ellos se sumaban diez bomberos y cuatro vehículos del SPEIS (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante).

Todos formaban parte de un convoy de emergencia coordinado por la Generalitat Valenciana.

Según los datos más recientes del sistema europeo Copernicus (EFFIS), este verano España ha registrado más de 391.581 hectáreas arrasadas por el fuego en lo que va de año.