16.3 C
Alicante
jueves, enero 22, 2026

Bomberos han realizado hasta el momento 12 intervenciones por viento fuerte en Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado desde las 7.50 horas de este jueves y hasta ahora un total de doce intervenciones por fuertes vientos en la provincia, en concreto en los municipios de Elche, Orihuela, Benissa, Elda, Polop de la Marina, Crevillente, Benejúzar, San Juan y El Campello. Las intervenciones están siendo […]

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado desde las 7.50 horas de este jueves y hasta ahora un total de doce intervenciones por fuertes vientos en la provincia, en concreto en los municipios de Elche, Orihuela, Benissa, Elda, Polop de la Marina, Crevillente, Benejúzar, San Juan y El Campello.

Las intervenciones están siendo principalmente por elementos sueltos en tejados y techos, árboles caídos o con riesgo de caer a la vía, y vallas o elementos urbanos movidos por las intensas rachas de aire, según fuentes del Consorcio, que han señalado que, por el momento, «no hay que destacar graves incidencias o heridos».

Por otra parte, y debido a las fuertes rachas de viento, que han llevado al Centro de Coordinación de Emergencias a reactivar la alerta amarilla en el municipio de Alicante, el ayuntamiento de esta localidad ha cerrado este jueves durante todo el día el Castillo de Santa Bárbara, al tiempo que mantiene clausurados los parques y jardines, y precintadas las zonas de paso y espacios verdes con presencia de arbolado monumental, han informado fuentes del consistorio.

Igualmente, el Ayuntamiento de Elche, en coordinación con la Policía Local, ha decidido el cierre preventivo de todos los parques y huertos ecológicos del municipio ante la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, según fuentes de la corporación local.

«El aviso está activo desde las 04:00 horas y permanecerá hasta las 17:59 horas, periodo en el que se prevén rachas de viento que podrían suponer un riesgo para la seguridad de las personas, especialmente en zonas de concentración de palmera», han indicado las mismas fuentes.

Desde el consistorio ilicitano se recomienda evitar el acceso a estos espacios y extremar la precaución mientras dure la alerta. Una vez finalizado el episodio meteorológico adverso, los parques y huertos ecológicos volverán a abrirse con normalidad.

Mientras, en Dénia, donde se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora, se ha procedido por seguridad al cierre al público de los parques de Torrecremada y el Bosc de Diana, la plaza Jaume I y el Castell, según ha informado el ayuntamiento.