```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La ilicitana Blanca Paloma será la representante de España en Eurovisión 2023

Blanca Paloma, con su canción 'Eaea', se ha convertido en la ganadora del Benidorm Fest 2023 y representará a España en Liverpool

Blanca paloma se ha convertido en la ganadora del Benidorm Fest 2023, lo que la envía directamente a Liverpool donde se celebrará el próximo festival de Eurovisión del 9 al 13 de mayo de 2023.

En una noche protagonizada por la música en directo, el tinerfeño Agoney y la ilicitana Blanca Paloma se han disputado hasta el último segundo la victoria en el certamen. Ambos partían como los grandes favoritos del concurso a pesar del enorme talento de las otras propuestas seleccionadas.

De esta forma, ‘Eaea’ de Blanca Paloma gana frente a las otras siete canciones finalistas: ‘Yo quisiera’ de Alice Wonder, ‘Mi familia’ de Fusa Nocta, ‘Inviernos en Marte’ de José Otero, ‘Quiero arder’ de Agoney, ‘Nochentera’ de Vicco, ‘Quiero y duelo’ de Karmento y ‘Arcadia’ de Megara.

Votaciones

Los votos se dividían de la siguiente forma: un 50% del jurado, un 25% del jurado demoscópico y un 25% del televoto. La propuesta más votada por el jurado fue la de Blanca Paloma con 94 puntos, Agoney se llevó 80 y 59 de ellos fueron para Vicco.

En cuanto al voto demoscópico, 35 de los votos fueron para ‘nochentera’ mientras que ‘Eaea’ consiguió 30. El televoto, por su parte, dio la primera posición a la ilicitana, de la misma forma que el jurado lo había hecho previamente.

Finalmente, Chanel entregó el micro de bronce a Blanca Paloma después de conseguir un total de 169 puntos.