Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La ilicitana Blanca Paloma no consigue conquistar a Europa y queda en el puesto 17

Suecia y Loreen se han vuelto a alzar con el Micrófono de Cristal y se convierte en la la segunda persona en ganar dos veces Eurovisión con 'Euphoria' en 2012 y 'Tattoo' en 2023

La flecha del arco de Blanca Paloma no ha podido conquistar el corazón de Europa a pesar de su brillante y bordada actuación. Una puesta arriesgada pero que ha demostrado las grandes capacidades vocales de la representante española y su gran talento. Sin embargo, la ilicitana no ha recibido el respaldo del televoto, que solo le ha otorgado cinco puntos, y ha quedado en el puesto 17 con 100 puntos. 

El micrófono de cristal de Eurovision 2023 ha ido a parar a la cantante sueca Looren. Suecia partía como favorita y ha quedado en primera posición con 583 puntos con su tema Tatoo (340 por parte del jurado y 243 por parte del televoto). Un triunfo que se repite 11 años después tras ganar el festival en 2012 con su tema Euphoria.

Se convierte así en la segunda persona y primera mujer en ganar dos veces Eurovision. Tan solo Johnny Logan, representante de Irlanda en 1980 y en 1987, había logrado esta hazaña. Además, con esta victoria consigue otro hito en el festival más importante de Europa, Suecia empata a victoria con Irlanda tras obtener la séptica victoria. 

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1657477919701098497?s=20

Aunque la actuación más votada por parte de la audiencia fue la de Käärijä de Finlandia con su “Cha Cha Cha”, quién ha recibido la estratóferica cifra de 376 puntos, y que por los votos del jurado profesional no consiguió alzarse con el deseado micrófono. Tras Suecia, a 57 puntos quedó Finlandia muy cerca de la segunda victoria para su país, seguida de Israel, Italia y Noruega.

Por su parte, la ilicitana recibió una puntuación total de 100 puntos, 95 del jurado internacional, siendo una de las que tuvo más apoyo profesional y entró dentro del ‘Top 10’, sin embargo, no contó con el apoyo del televoto, lo que le hizo bajar hasta la decimoséptima posición.  Aún así, el estadio M&S Bank Arena de Liverpool ha enmudecido cuando Blanca Paloma y sus bailarinas y palmeras, Paula Valbuena, Paloma Scharfhausen, Angélica Moyana, Desiré Paredes y Saray Frutos, han aparecido en el escenario y se ha creado una energía especial. 

Del total de 12 países que votaron a España, Portugal fue la más generosa, con diez puntos, seguido de Letonia, con ocho, y de Países Bajos, Azerbaiyán y Alemania, con siete. Armenia, Bélgica, Croacia y Chipre entregaron seis pun-tos a Blanca Paloma, Reino Unido le dio cinco, Australia, cuatro, y República Checa, Islandia, Serbia y Suiza, tres cada una. Mientras que San Marino, Estonia y Eslovenia dieron dos puntos a España, Noruega y Albania le entregaron uno cada una

La actuación de Blanca Paloma pone en pie a El Altet y El Toscar

La actuación de Blanca Paloma en la final de Eurovisión puso en pie anoche al público de El Altet y El Toscar. Miles de ilicitanos e ilicitanas acudieron a las fiestas simultáneas organizadas por el Ayuntamiento de Elche en el polideportivo de El Toscar y la Plaza Mayor de El Altet para apoyar a la representante de España. 

Sobre las 21.50 horas Blanca Paloma interpretaba su tema “Ea Ea”, la nana dedicada a su abuela Carmen. El público se puso en pie y coreó la canción ondeando la banderas con la imagen de la artista.

Al encuentro también asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde, Carlos González, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno, que vieron en directo la puesta en escena de la artista a través de una pantalla gigante en el pabellón.

El alcalde felicitó a la ilicitana por su espectacular actuación y por haber llevado el nombre de Elche a lo más alto. “Aunque no haya conseguido la victoria es la ganadora para la ciudad”, destacó.