Benidorm ha celebrado este domingo el tradicional ‘Día de la Bicicleta para todos’, organizado por la Concejalía de Deportes, en una jornada marcada un año más por la alta participación y la agradable temperatura para subirse sobre las dos ruedas y disfrutar de las vistas y el paseo sin coches por muchas de las principales vías de la ciudad.
Cerca de medio millar de personas se han dado cita en esta jornada, que arrancaba a las 9,30 de la mañana con la concentración en el auditorio del Parque de Foietes. Allí se encontraban todos los participantes para tomar la salida de la marcha a las diez en punto. La única condición para tomar parte era acudir con vehículo a pedales y casco. Antes de ello, a la llegada al Parque de Foietes, los ciclistas han recibido un número que daba derecho a participar en el sorteo de bicicletas al término de la jornada.
A las 10.00 de la mañana, el alcalde Toni Pérez ha dado la salida al pelotón, entre cuyos integrantes se encontraban el concejal de Deportes, Javier Jordá y varios miembros de la corporación local. Un recorrido de algo más de siete kilómetros que ha comenzado en el propio parque, desde donde la caravana se ha dirigido hacia Jaime I y desde allí se ha circulado por Armada Española, Vicente Llorca Alós y el Paseo de Tamarindos para, tras un ligero descanso para reagruparse, regresar posteriormente al punto de partida en donde esperaba un avituallamiento y el sorteo de regalos.


