Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Biblioteca de Alicante organiza las II Jornadas de Poesía e Ilustración ‘Alfabetos ilustrados’

La Biblioteca Pública de Alicante ha organizado las II Jornadas de Poesía e Ilustración 'Alfabetos ilustrados', que se celebran los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 18.30 horas, y que pretenden acercar la poesía a los más pequeños y fomentar en ellos el gusto por aquélla. 

La Biblioteca Pública de Alicante ha organizado las II Jornadas de Poesía e Ilustración ‘Alfabetos ilustrados’, que se celebran los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 18.30 horas, y que pretenden acercar la poesía a los más pequeños y fomentar en ellos el gusto por aquélla.

El lunes la asesora didáctica Ana Luisa Ramírez ofrece el recital ’27 soldaditos de plomo’; el martes, el ilustrador Miguel Calatayud participa con ‘Al pie de la letra’, y el miércoles se desarrolla la mesa redonda ‘Versos ilustrados’, con el ilustrador y Premio Nacional de Cómic 2016 Pablo Auladell y la maestra y poeta María del Carmen Díez Navarro.

Estas jornadas están dirigidas al personal docente de educación Infantil y Primaria, aunque el público general también puede asistir. Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades del Plan de fomento del libro y la lectura de la Generalitat Llegim Llegim Llegim.

Las jornadas, al igual que el año pasado, están organizadas en colaboración con la Biblioteca Pública Azorín y el Club de lectura de álbum ilustrado y poesía infantil: ¡Qué viene el lobo!

El tema ‘Alfabetos ilustrados’ es el mismo que la exposición que está preparando la Biblioteca Pública Azorín de Alicante y que tendrá lugar en los meses de marzo a mayo, a la que estarán invitados los colegios de Alicante.

Se ha elegido el tema de los alfabetos ilustrados, tanto para las jornadas como para la exposición, ya que éstos conjugan la ilustración con la poesía, el cuento, las adivinanzas, las canciones y otros recursos que enriquecen la formación literaria y artística de los niños y jóvenes.