fbpx
26.4 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

La Biblioteca de Alicante organiza las II Jornadas de Poesía e Ilustración ‘Alfabetos ilustrados’

La Biblioteca Pública de Alicante ha organizado las II Jornadas de Poesía e Ilustración 'Alfabetos ilustrados', que se celebran los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 18.30 horas, y que pretenden acercar la poesía a los más pequeños y fomentar en ellos el gusto por aquélla. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

La Biblioteca Pública de Alicante ha organizado las II Jornadas de Poesía e Ilustración ‘Alfabetos ilustrados’, que se celebran los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 18.30 horas, y que pretenden acercar la poesía a los más pequeños y fomentar en ellos el gusto por aquélla.

El lunes la asesora didáctica Ana Luisa Ramírez ofrece el recital ’27 soldaditos de plomo’; el martes, el ilustrador Miguel Calatayud participa con ‘Al pie de la letra’, y el miércoles se desarrolla la mesa redonda ‘Versos ilustrados’, con el ilustrador y Premio Nacional de Cómic 2016 Pablo Auladell y la maestra y poeta María del Carmen Díez Navarro.

Estas jornadas están dirigidas al personal docente de educación Infantil y Primaria, aunque el público general también puede asistir. Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades del Plan de fomento del libro y la lectura de la Generalitat Llegim Llegim Llegim.

Las jornadas, al igual que el año pasado, están organizadas en colaboración con la Biblioteca Pública Azorín y el Club de lectura de álbum ilustrado y poesía infantil: ¡Qué viene el lobo!

El tema ‘Alfabetos ilustrados’ es el mismo que la exposición que está preparando la Biblioteca Pública Azorín de Alicante y que tendrá lugar en los meses de marzo a mayo, a la que estarán invitados los colegios de Alicante.

Se ha elegido el tema de los alfabetos ilustrados, tanto para las jornadas como para la exposición, ya que éstos conjugan la ilustración con la poesía, el cuento, las adivinanzas, las canciones y otros recursos que enriquecen la formación literaria y artística de los niños y jóvenes.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish