Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

15 días sin actividades culturales por un nuevo brote en Biar

Biar cancela las actividades culturales y lúdicas en los próximos 15 días por un brote de Covid-19 en el municipio.

El Ayuntamiento de Biar ha decidido cancelar durante los próximos 15 días todas las actividades de carácter cultural y lúdico debido al aumento de casos por Covid-19 en el municipio. 

“En vista de que ha habido varios nuevos casos y una parte de la población está confinada esperando resultados, es el momento de tomar esta decisión para evitar que el virus se difunda más”, explica Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar. 

Así, para intentar controlar el brote, se han cancelado todos los actos programados para este fin de semana, entre ellos un concierto al aire libre. Tampoco se llevarán a cabo las actividades previstas para la celebración del patrón de la próxima semana. Sin embargo, los campus y escuelas de verano siguen realizándose, “porque son grupos reducidos, es al aire libre y se cuidan las medidas de seguridad”, afirma Magdalena Martínez.

La alcaldesa del municipio asegura que este brote es de tipo social y no se produjo en hostelería ni escuelas de verano. “Es gente joven, suponemos que al acabar exámenes han salido más. También la semana pasada fue puente… “, asegura la alcaldesa, que esperará que pasen los próximos 15 días para ver cómo evolucionan los casos para tomar nuevas decisiones. 

“Siguen haciéndose pruebas, no sabemos exactamente cuántos casos positivos hay”

De momento, en las personas contagiadas no hay casos graves tal y como afirman desde Biar. “Son asintomáticos, pero siguen haciéndose pruebas a familiares y círculo cercano, por lo que no sabemos exactamente cuántos casos positivos hay”, informa Magdalena Martínez.

El Ayuntamiento de Biar lanza un mensaje de tranquilidad a la población. También se pide prudencia y que se cumplan las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Para ello, recuerdan, es fundamental el uso de la mascarilla, guardar la distancia de metro y medio y evitar aglomeraciones y reuniones.