fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

V Concurso para crear la nueva mascota de la biblioteca del Poble Nou de Benitatxell

El nombre del ganador del concurso se dará a conocer el Dia de la Biblioteca, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

La Biblioteca Pública Municipal ha convocado el V concurso ‘Una mascota para la biblioteca’ para que los niños y las niñas de primaria dibujen la mascota de la Biblioteca 2018-2019, creando de este modo un vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, ha visitado esta mañana las aulas del Colegio Público Santa María Magdalena con Flexi, la mascota ganadora de la pasada edición, para animar a los niños a participar en el concurso.

“Se trata de fomentar la creatividad de los niños al mismo tiempo que diseñan una imagen para la divulgación e identificación de la Biblioteca. La verdad es que ha sido un placer estar con ellos y estoy convencido de que la próxima mascota nos sorprenderá porque la imaginación de los niños no tiene límites” señaló el concejal.

Los participantes deberán, además de dibujar una mascota original, ponerle un nombre divertido que la identifique. A continuación, el dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Por ejemplo, las mascotas Moy, Erin Terry y Flexi, ganadoras de los pasados concursos, formaron parte en este tipo de jornadas así como de la Escoleta de Nadal.

El nombre del ganador del concurso se dará a conocer el Dia de la Biblioteca, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. La Biblioteca pública municipal  ha preparado una serie de actos con el cuentacuentos “Fibonacci, el soñador de números”, la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos y la presentación de un cuenta-cuentos ‘Luz de estrellas’. Una iniciativa que ha organizado la Concejalía de Cultura para dar a conocer y acercar este servicio público a todos los vecinos y vecinas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish