fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Condenan a un empresario a 6 meses por tratar de sobornar al exalcalde de Benitatxell para agilizar un trámite

Los hechos se remontan a agosto de 2014 cuando el condenado acudió al entonces alcalde de Benitatxell y le solicitó que agilizase los trámites por una reclamación patrimonial de 150.000 euros que había interpuesto ante el Ayuntamiento por el derrumbe de una gasolinera de su propiedad en 2012

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

La magistrado presidente del tribunal del jurado de la Audiencia de Alicante ha condenado a un empresario a seis meses de prisión por un delito de cohecho activo y al pago de una multa de 360 euros por intentar sobornar al exalcalde del Poble Nou de Benitatxell para que le agiliza una trámite.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press este jueves, se dictó ‘in voce’ y por conformidad del acusado que se declaró autor y aceptó la pena que solicitaba el ministerio fiscal y la acusación particular.

Los hechos se remontan a agosto de 2014 cuando el condenado acudió al entonces alcalde de Benitatxell y le solicitó que agilizase los trámites por una reclamación patrimonial de 150.000 euros que había interpuesto ante el Ayuntamiento por el derrumbe de una gasolinera de su propiedad en 2012.

El consistorio ejecutó ese derrumbe en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de 1997.

En el encuentro con el exalcalde, el condenado expuso que el derrumbe le había causado un perjuicio de 150.000 euros, que reclamaba al Ayuntamiento. Sin embargo, propuso transferirle 50.000 euros ya que entendía que tenía la capacidad, como alcalde, de “acortar” un proceso que podía ser “muy largo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish