fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El nuevo alcalde del Poble Nou de Benitatxell incia la ronda de contactos con las asociaciones

Han comenzado con la asociación de Pensionistas y Jubilados que celebra estos días, del 15 al 21 de octubre, su Semana Cultural del mayor

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Jorge Pascual, han iniciado esta mañana su agenda de citas semanales con cada una de las asociaciones y colectivos locales para estrechar los lazos entre los vecinos y el Ayuntamiento. Han comenzado con la asociación de Pensionistas y Jubilados que celebra estos días, del 15 al 21 de octubre, su Semana Cultural del mayor.

El alcalde ha atendido sus reivindicaciones y les ha trasladado su proyecto de asociacionismo. Les ha insistido en que su prioridad ahora es escuchar  a todas las asociaciones y conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones.

“Es importante conocer el pálpito del municipio. Para ello hemos abierto un calendario de citas semanales con colectivos locales.  La Asociación de Pensionistas y Jubilados del Poble Nou de Benitatxell es una pieza clave para comenzar a recuperar la participación ciudadana y promover de verdad el asociacionismo.  Voy a ser un alcalde cercano, abierto a todas las inquietudes. Soy plenamente consciente de que el gran patrimonio de este pueblo son las personas” ha destacado el munícipe.

“Queda muy poco tiempo de legislatura, apenas 8 meses, pero nuestro objetivo, nuestra obligación, es restaurar el debate y la participación, restaurar la democracia ciudadana. Este nuevo tiempo debe ser de efervescencia de las asociaciones, de impulso social y económico” ha matizado el concejal de Cultura, Jorge Pascual.

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de El Poble Nou de Benitatxell celebra estos días su Semana del Mayor con teatro, charlas, juegos, ocio y muy buen ambiente. Cabe destacar la charla sobre nutrición y la obra de teatro “Vivo esperando el amor” de Lina Morgan y a cargo de la compañía “Siete Comediantes” el próximo viernes, 19 de octubre. La semana concluirá con una comida de hermandad en el restaurante Canor el domingo a las 14:00 horas

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish