```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm y Torrevieja se unen a los municipios con más de 100 positivos por PCR en los últimos 14 días

En la provincia de Alicante, la capital, con 289 nuevos casos en dos semanas, Denia y Elche se encuentran también en este triste listado de las ciudades donde el mes de agosto ha disparado las cifras de positivos confirmados superando el centenar.

Benidorm y Torrevieja, con 102 y 105 nuevos positivos COVID detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días se unen en Alicante a la triste lista de los municipios valencianos en los que el verano, y en especial este mes de agosto, ha disparado los casos superando el centenar de nuevos pacientes en las últimas dos semanas.

A estas ciudades turísticas, según la última actualización de los datos oficiales publicados en el portal de Sanitat de la Generalitat Valenciana, les sigue de cerca, Gandía, en la província de Valencia con 93 casos y a más distancia pero también en la provincia de Alicante, Orihuela con 81 casos.

Así las comarcas Alicantinas cuentan ya con cinco del total de las ocho ciudades de la Comunidad Valenciana cuya cifra de contagios detectados y confirmados llega a los tres dígitos. La capital, Alicante encabeza el ranking provincial con 289 PCR confirmados en los últimos 14 días de los 1.288 PCR positivos totales, y contabiliza además un total 88 víctimas mortales.

Por otro lado, Denia con 155 positivos del total de los 535 acumulados, también ha visto como las cifras se disparaban con nuevos brotes en los últimos días. Elche, con 137 casos nuevos de 962, en la última quincena, le sigue. Así, hasta llegar a los 105 casos de Torrevieja y los 102 de Benidorm que ahora entran en la clasificación de haber superado el centenar en tiempo récord.