fbpx
17.3 C
Alicante

Benidorm y Torrevieja se unen a los municipios con más de 100 positivos por PCR en los últimos 14 días

En la provincia de Alicante, la capital, con 289 nuevos casos en dos semanas, Denia y Elche se encuentran también en este triste listado de las ciudades donde el mes de agosto ha disparado las cifras de positivos confirmados superando el centenar.

- Publicidad -

Benidorm y Torrevieja, con 102 y 105 nuevos positivos COVID detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días se unen en Alicante a la triste lista de los municipios valencianos en los que el verano, y en especial este mes de agosto, ha disparado los casos superando el centenar de nuevos pacientes en las últimas dos semanas.

A estas ciudades turísticas, según la última actualización de los datos oficiales publicados en el portal de Sanitat de la Generalitat Valenciana, les sigue de cerca, Gandía, en la província de Valencia con 93 casos y a más distancia pero también en la provincia de Alicante, Orihuela con 81 casos.

Así las comarcas Alicantinas cuentan ya con cinco del total de las ocho ciudades de la Comunidad Valenciana cuya cifra de contagios detectados y confirmados llega a los tres dígitos. La capital, Alicante encabeza el ranking provincial con 289 PCR confirmados en los últimos 14 días de los 1.288 PCR positivos totales, y contabiliza además un total 88 víctimas mortales.

Por otro lado, Denia con 155 positivos del total de los 535 acumulados, también ha visto como las cifras se disparaban con nuevos brotes en los últimos días. Elche, con 137 casos nuevos de 962, en la última quincena, le sigue. Así, hasta llegar a los 105 casos de Torrevieja y los 102 de Benidorm que ahora entran en la clasificación de haber superado el centenar en tiempo récord.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en España: una mujer contagiada con distintas cepas

También han identificado, por primera vez, cómo una reinfectada provoca contagios en su entorno.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.

Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha clasificado a la población española en 15 grupos para organizar la administración de las vacunas contra la Covid-19.

Un trabajador herido tras sufrir un accidente laboral en Torrevieja

Un trabajador ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral y caer desde un andamio en la calle Córcega de Torrevieja.

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados

La tecnología, diseñada por investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la UA, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar mascarillas individuales.
CatalanSpanish