fbpx
22.6 C
Alicante

Benidorm y Torrevieja se unen a los municipios con más de 100 positivos por PCR en los últimos 14 días

En la provincia de Alicante, la capital, con 289 nuevos casos en dos semanas, Denia y Elche se encuentran también en este triste listado de las ciudades donde el mes de agosto ha disparado las cifras de positivos confirmados superando el centenar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Benidorm y Torrevieja, con 102 y 105 nuevos positivos COVID detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días se unen en Alicante a la triste lista de los municipios valencianos en los que el verano, y en especial este mes de agosto, ha disparado los casos superando el centenar de nuevos pacientes en las últimas dos semanas.

A estas ciudades turísticas, según la última actualización de los datos oficiales publicados en el portal de Sanitat de la Generalitat Valenciana, les sigue de cerca, Gandía, en la província de Valencia con 93 casos y a más distancia pero también en la provincia de Alicante, Orihuela con 81 casos.

Así las comarcas Alicantinas cuentan ya con cinco del total de las ocho ciudades de la Comunidad Valenciana cuya cifra de contagios detectados y confirmados llega a los tres dígitos. La capital, Alicante encabeza el ranking provincial con 289 PCR confirmados en los últimos 14 días de los 1.288 PCR positivos totales, y contabiliza además un total 88 víctimas mortales.

Por otro lado, Denia con 155 positivos del total de los 535 acumulados, también ha visto como las cifras se disparaban con nuevos brotes en los últimos días. Elche, con 137 casos nuevos de 962, en la última quincena, le sigue. Así, hasta llegar a los 105 casos de Torrevieja y los 102 de Benidorm que ahora entran en la clasificación de haber superado el centenar en tiempo récord.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.

Las gestoras socialistas de Torrevieja y El Campello convocan las asambleas de votación para la secretaría general

El partido busca recuperar pronto la normalidad interna para trabajar unidos en la única prioridad que tienen los socialistas ahora: superar la crisis generada por la pandemia sin que nadie se quede atrás.

Los Morancos, Alba Reche y Carlos Latre en el Festival “Música&Sal” de Torrevieja

Los inconfundibles Morancos presentan su exitoso espectáculo con el que están conmemorando sus memorables 40 años sobre los escenarios.

Detectados dos brotes en Benidorm con 14 contagios

La localidad vuelve a pasar el centenar de casos activos.

Cuatro aulas en diferentes colegios de Benidorm cierran por coronavirus

Deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con cada contagiado.