```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Benidorm sigue en riesgo máximo por coronavirus

Sanidad muestra preocupación por la incidencia de contagios de covid-19 en Benidorm que sigue en riesgo máximo pese al descenso de los últimos días

La situación epidemiológica en Benidorm continúa vigilada de cerca por el Ministerio de Sanidad, puesto que sigue en riesgo máximo por la elevada incidencia acumulada de positivos por coronavirus, a causa del impacto del turismo británico, y que ya ha causado varios focos de contagio.

Aunque los casos positivos han descendido en los últimos días, la incidencia acumulada continúa siendo alta respecto al resto de España. La capital de la Costa Blanca se ha visto afectada, según Sanidad, por casos importados del Reino Unido, que vive desde hace semanas una situación de emergencia.

Dos excursiones en Benidorm en las cuales han participado personas mayores de 65 años de Orense han originado dos brotes de coronavirus.

De esta manera, Benidorm está detrás de dos focos de contagio de ciudadanos de Orense y Oviedo que fueron de viaje a la costa valenciana. En la ciudad gallega se consiguieron el jueves los 138 casos activos, doce más que en la jornada anterior, parte de ellos asociados a dos excursiones de mayores de 65 años realizadas en Benidorm (Alicante), que acumulan ya 92 contagios.

Los casos se concentran en Orense y Barbadás, subraya la Consellería de Sanidad. En Oviedo, mientras tanto, se han registrado 40 positivos, lo cual ha obligado a abrir una unidad UCI.

“Las cifras son de momento bajas, la incidencia es ligeramente superior a los 40 casos por 100.000 habitantes, pero lógicamente este aumento gradual y la permeabilidad que da la nueva situación nos lleva a estar preocupados”, ha explicado en declaraciones facilitadas a la prensa el gerente del área sanitaria gallega, Félix Rubial, quien ha gritado a continuar manteniendo las medidas sanitarias.

Sanidad está preocupada además por la inminencia de los viajes del Imserso, que se multiplican a partir de diciembre. En este contexto, la incidencia acumulada a 14 días fue el jueves en el conjunto de la Comunidad Valenciana de 58 positivos por cada 100.000 personas por los 51 de la media española.

Mientras la evolución epidemiológica apunta a una mejora y después de este disgusto en el puente festivo, al menos en Benidorm vuelven de la feria de Londres World Travel Market con buenos augurios a más largo plazo, sobre las reservas de los turistas británicos para la primavera y el verano de 2022, que han aumentado ya un 20%, según el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca, Carlos Mazón.

El sector cuenta además con una campaña de promoción especial secundada por la institución provincial para relanzar este mercado emisor, el más importante para Benidorm junto al nacional, en diciembre. El presidente de los hoteleros de Hosbec también ha corroborado el nuevo punto de inflexión con las primeras reservas ya incluso para 2023.