Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Benidorm reclama el cese de la violencia hacia la mujer y hace un llamamiento para combatir “juntos” esta lacra

La ciudad cierra la programación con motivo del 25-N con una marcha, promovida por las Amas de Casa con el apoyo de la Concejalía de Igualdad

Benidorm ha reclamado hoy que “cese la violencia hacia la mujer y los inocentes hijos” y ha hecho un llamamiento “a hombres y mujeres de todas las edades para que juntos podamos combatir esta lacra”. Dos mensajes que, junto al recuerdo a las víctimas de la violencia de género, se han escuchado en el manifiesto que ha precedido a la marcha ciudadana organizada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

- Advertisement -

La marcha, promovida por la Asociación de Amas de Casa con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, ha cerrado este viernes la programación que a lo largo del semana se ha celebrado para conmemorar el 25 de noviembre, y en ella han participado, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí; miembros de la Corporación municipal e integrantes de la Asociación de Amas de Casa y otros colectivos locales.

Además del llamamiento a la unidad para enfrentar la violencia de género, en el manifiesto del 25-N se ha incidido en que “no podemos permitir que nadie justifique los comportamientos que conducen a la violencia, que atentan contra la mujer, niños/niñas y vulnera los derechos humanos en toda su extensión”. Y de ahí que se haya abogado por “frenar  esta vulneración en todas las modalidades existentes desde un pequeño insulto por insignificante que parezca, hasta el más rápido y virulento ataque de las redes sociales”.

- Advertisement -

Tras la lectura del manifiesto y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de violencia de género de este 2022 -38 mujeres y tres menores-, bajo el lema ‘Benidorm contra la violencia de género’, la marcha ha iniciado su recorrido desde la Plaza SSMM Reyes de España hasta alcanzar la estatua de La Paz, en la intersección de las avenidas Mediterráneo. Allí, a los pies de la escultura firmada por Juan de Ávalos, se ha depositado una corona de laurel con el nombre de todas las mujeres que han sido asesinadas este año en España por sus parejas o ex parejas, así como el de los tres menores que también han sido víctimas mortales de esa violencia. 

CatalàEspañol